5 infusiones para una buena digestión tras la cena de Navidad

5 Comentarios

Hay muchos tes digestivos

Las infusiones digestivas son un recurso natural para el dolor de barriga típico de la Navidad. Y es que tras tremedo atracón quién no tiene pesadez de estómago o incluso cólicos post comilona?

Es inevitable comer más de lo habitual durante la noche buena, así que para ayudar a tu organismo a hacer la digestión, lo mejor es que te tomes uno de estos remedios naturales.

Antes de nada, explicar que la digestión es el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. Muchas veces las digestiones difíciles se deben a la ingestión de comidas pesadas, a la mala masticación a al exceso. Ciertas sustancias nos ayudaan a hacer más sencillo este proceso:

Ortiga: No es la primera vez que os hablo de ella porque desde que la probé se ha convertido en una de mis infusiones favoritas. Es rica y os aseguro que funciona; tras una comida copiosa no hay nada mejor que la infusión de ortiga!

Jengibre: Es otra de mis infusiones favoritas y con un chorrito de limón es realmente deliciosa. La medicina china lo viene usando desde hace siglos y la explicación científica es que estimula el páncreas y así éste aumenta la producción de encinas que favorecen la digestión.

Hierba Luisa: Es una infusión suave, de olor agradable y además de sus propiedades digestivas también ayuda a conciliar el sueño. Es mi imprescidible tras las cenas…y de mi abuela también!

Manzanilla: La más conocida y la reina por excelencia de las infusiones digestivas. Entre sus muchas propiedades podemos hablar también de que es un sedante suave además de un eficaz antiinflamatorio.

Melisa: Aunque esta planta es más conocida como calmante para personas con problema de nervios, lo cierto es que es además un excelente digestivo así como relajante si se dan retortijones o cólicos intestinales.

Fotos Flickr: 1

Enlace: Botanical on-line

5 Comments

  1. Juan

    noviembre 30, 2009 at 6:54 pm

    Habrá que probar algo así porque cada vez me resiento más tras la cena de nochebuena…será la edad! Esque normalmente comemos demasiado esa noche y también al día siguiente, y el problema no son sólo los quilos que ganamos sino el daño que le hacemos a nuestro cuerpo con tanto exceso!

  2. Blevit digest

    octubre 10, 2012 at 12:41 pm

    En casa no nos gustan demasiado las infusiones, a pesar de que muchas veces van bien. Eso sí, para la pequeña tenemos Blevit digest, yo a veces la he tomado y va bien para aliviar molestias digestivas.

    Un saludo,
    Laura

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *