Agua de melisa para los problemas de la menstruación
Existe una vieja receta de allá por el XVII que se hizo muy conocida gracias a los Carmelitas descalzos, que preparaban una tisana de gran reputación en toda Francia.
¿Para qué sirve? Para aliviar esa sensación de pesadez, irrutación, jaquecas, fatida, depresión, hinchazón e hipersensibilidad que se da en algunas mujeres cuando van a tener la menstruación, el temido sindróme pre-menstrual.
¿En que consiste la receta? primero necesitamos 120 gr de hojas de melisas semimarchitas, 15 gr de piel de limón y 15 gr de nuez moscada y semilla de cilandro. Todo esto debemos verterlo en dos litros de vino, calentar a fuego lento al gusto y luego dejar macerar 8 días, es decir, reposar. Luego solo hay que filtrarlo y dejarlo en un recipiente hermético. Se recomienda tomar una cucharada de café mezclado en un vaso de agua o sino algunas gotas en terrón de azúcar.
Otro remedio bien conocido es uno a base de orégano, con el que tendremos que preparar una sencilla infusión, también efectiva para jaquecas o el insomnio. Coged una cucharadita de puntas florecidas de orégano y añadir a una taza de agua muy caliente, luego solo hay que filtrarlo, si se quiere añadir miel y beberla caliente, una o dos tazas diarias. Tampoco hay que despreciar las infusión a base de hinojo, de preparación parecida, solo necesitamos una cucharadita de semillas de hinojo, un baso y tomarla después de las comidas.
UNA RECETA NATURAL DE LAS CUALES SE NECESITAN HOY ,CADA VEZ QUE ME LLEGAN LOS CORREOS ME SIRVEN ,ES LO QUE YO ESTOY TRATANDO DE CUIDARME YO Y MI FAMILIA.