Los lácteos desnatados ayudan a perder peso y mantenerlo

0 Comentarios

los lácteos desnatados son buenos para perder peso

Una de las ayudas diarias más eficaces para el control y el mantenimiento del peso son los productos lácteos desnatados, según señala la nutricionista del Programa Nutrición y Salud (NUSA), Marta Olmos, ya que suministran la energía y los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita.

Asimismo, recuerda que “las necesidades nutricionales de una mujer mayor de 35 años no son las mismas que las de una joven de veinte” y, en este sentido, recomienda “cuidarse de forma inteligente, es decir, adoptar un estilo de vida saludable y mantenerlo día a día“.

Las pautas alimenticias para conseguirlo pasan por controlar y restringir el consumo de grasas; asegurar un volumen de alimento adecuado, comiendo cinco veces al día con moderación; y asegurar la ingesta de frutas y hortalizas, que aportan muy pocas calorías.

También, recomienda tomar legumbres y pescado azul al menos tres veces por semana e ingerir las dosis recomendadas de calcio a partir de lácteos desnatados; y reducir al mínimo el consumo de alimentos ricos en azúcares refinados (dulces y bollería) y bebidas alcohólicas, no abusar de la sal y beber agua en cantidad suficiente.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *