10 cenas para niños
Las cenas de los niños son una de las comidas fundamentales del día pero muchas veces las descuidamos. Y es que parece que en el caso de las cenas, cualquier cosa vale, desde un simple vaso de leche hasta una chuleta de carne con patatas fritas, y en el caso de los niños este esquema se repite.
Lo ideal es que los niños tomen cenas ligeras, pero también muy nutritivas, especialmente si no comen en casa. Actualmente, las cenas son el único momento del día en el que la familia tienen tiempo para comer unida, y es muy importante hacerlo, para que los peques aprendan comportamientos alimentarios saludables viéndolos día a día en su casa. Así, conviene que nos tomemos todo el tiempo del mundo en las cenas, y que no descuidemos ni un ápice la salud, tratando de incluir verduras preparadas de forma atractiva, así como otros alimentos necesarios en la alimentación infantil y que no gozan de mucho éxito entre los peques.
¿Vemos algunos ejemplos de cenas sanas para niños?
Las cenas deben coordinarse con las comidas, y así, si el niño no ha comido verduras a mediodía, deben incluirse en las cenas, pero si no, puede incluirse en la cena pasta o arroz. El objetivo es que al final del día, entre desyunos, comidas y cenas, los niños consigan todos los nutrientes necesarios. Eso sí, ten en cuenta que cenas altas en grasas pueden dificultar el sueño, por lo que es mejor prescindir de ellas.
En cuanto a platos precocinados, un día es un día, pero hay que tener en cuenta que se trata de una opción insana, nada adecuada para los niños ni desde un punto de vista nutricional ni educativo.
¿Vemos 10 buenas cenas para niños?
Cenas para niños: 1
Espinacas rehogadas con un chorrito de aceite + rollitos de jamón y queso rellenos de pollo + 1 yogur
Cenas para niños: 2
Guisantes con jamón + croquetas de setas + 1 fruta
Cenas para niños: 3
Pizza de verduras + macedonia
Cenas para niños: 4
Patatas asadas + merluza a la plancha + 1 yogur
Cenas para niños: 5
Crema de calabacín + hamburguesa de salmón + fruta
Cenas para niños: 6
Empanadillas + ensalada de pollo + fruta
Cenas para niños: 7
Huevos rellenos de atún y tomate + ensalada mixta + 1 yogur
Cenas para niños: 8
Palitos de pescado + espárragos empanados + 1 fruta
Cenas para niños: 9
Ensalada de pasta + 1 yogur
Cenas para niños: 10
Tortilla de patatas y pimientos + 1 fruta
¿Qué cenas te gustan para tus niños?
Fotos vía: Sairenso