Dieta del yogur para adelgazar ¿realmente funciona?
La dieta del yogur consiste en una dieta de choque baja en calorías que se ve complementada con yogures. Existen multitud de dietas cuya finalidad es adelgazar rápido. Muchas personas recurren a este tipo de opciones para perder peso de una manera veloz, sobre todo si se aproxima un evento que nos obliga a perder alguna talla para poder entrar en el vestido, o queremos lucir una silueta estupenda. Entre las diferentes dietas que existen hoy vamos a hablar sobre la dieta del yogurt, la cual se acompaña por frutas.
Con esta dieta podemos llegar a perder entre dos y tres kilos en una semana, pero debemos tener en cuenta que es una dieta hipocalórica que nos hace prescindir de muchos alimentos durante el periodo que la realicemos, por ello, no podemos prolongarla por un periodo superior a 7 días.
- Desayuno: podemos recurrir a una taza de té o café (si es con leche que sea leche desnatada) endulzado a través de Stevia o edulcorante, un yogur natura desnatado con un puñado de cereales integrales.
- Media mañana: un yogur de frutas desnatado o una pieza de fruta.
Comida: Podemos recurrir a distintas opciones:
- Arroz con verduras y queso fresco bajo en grasas.
- Pescado a la plancha acompañado por patata al horno o unos espárragos a la plancha.
- Un filete de pechuga de pollo con puré de calabaza.
- Tras la comida, debemos comer dos yogures desnatados junto con unas frutas picadas.
- Merienda: un té y un yogur desnatado de frutas.
Cena: Podemos optar por distintas alternativas:
- Ensalada de lechuga, tomate, pepino y atún.
- Champiñones salteados con verduras.
- Crema de verduras.
- Pescado acompañado por tomate y lechuga.
- De postre, un yogurt con frutas troceadas.
Es importante que tras realizar esta dieta, mantengamos una alimentación sana y equilibrada, la cual se vea acompañada por ejercicio. De no hacerlo así, corremos el riesgo de vernos afectadas por famoso ‘efecto rebote‘.
Para finalizar, os recordamos que la dieta en sí, funciona, aunque los expertos recomiendan no hacerla durante más de una semana dado que podríamos tener problemas carenciales. Lo más importante, si queremos bajar de peso, es que antes de iniciar una dieta, consultemos con un especialista en nutrición, quien nos asesorará acerca de cuál es la más recomendable dependiendo de nuestro caso personal.