Diuréticos naturales para perder volumen y líquidos
Los diuréticos pueden utilizarse para perder volumen. Los diuréticos naturales ayudan a perder líquidos, sobre todo agua y sodio a través de la orina.
No debes utilizar los diuréticos para adelgazar, porque los diuréticos no ayudan a perder grasa, sino agua. El uso de diurético con este fin solo engaña a la báscula.
Los alimentos que facilitan la pérdida de agua y sales son numerosos y estos también favorece la eliminación de toxinas. Los mejores alimentos con propiedades diuréticas son frutas y verduras:
- alcachofas, coles, berenjenas, cebolla, ajo, espárragos, endivia.
- manzana, melón, pera, melocotón, piña, uvas
Recuerda que cada día debes tomar dos raciones de verduras y tres de frutas.
Los diuréticos naturales son una herramienta eficaz para perder volumen cuando se debe a la retención de líquidos. Los diuréticos siempre han ayudado a la eliminación de líquidos cuando se produce retención de líquidos e hinchazón, sobre todo en piernas, pies y tobillos que hacen que se aumente de volumen o se gane una talla.
Pero también tienen otros usos de los diuréticos, como tratamiento de la hipertensión y enfermedades cardiovasculares,.
Hay varios tipos de diuréticos pero son los naturales, los que menos efectos negativos tienen porque se trata de alimentos naturales presentes en la dieta. En cambio los suplementos o medicamentos con propiedades diuréticas solo deben tomarse bajo control médico.
Una dieta rica en alimentos diuréticos también debe ir acompañada de dos pautas:
- Beber mucha agua, al menos 7 vasos al día. El agua es el mejor diurético natural.
- Reducir el consumo de sal de mesa y alimentos con sal y sodio. La sal provoca retención de líquidos.
- Tomar más verduras cocidas que crudas porque se reduce su aporte de minerales.