Eliminar liquidos
Consejos para eliminar la retención de líquidos de forma saludables. Si te sientes hinchada o sufres retención de líquidos hay remedios para solucionar este problema.
Lo habitual es que necesites eliminar líquidos debido a malos hábitos de alimentación y un estilo de vida poco recomendable, relacionados con el sobrepeso y el sedentarismo.
Para eliminar líquidos sigue estos consejos y trucos:
- Bebe mucha agua. Toma al menos 8 vasos de agua, a lo largo del día y tratando de beber con frecuencia. No esperes a tener sed.
- Limita el consumo de sal y alimentos ricos en sal. Lo ideal es apostar por una dieta baja en sal, tampoco se trata de eliminarlo y reduce los alimentos salados como el embutido, quesos, aperitivos salados, etc.
- Muévete y trata de llevar una vida activa. Practica algún deporte con regularidad y cada día es recomendable que camines unos 30 minutos.
- Evita los alimentos y recetas ricas en grasas. Y es que favorecen la retención de líquidos y dificultan su eliminación.
- Haz 5 comidas al día, que sean frecuentes y ligeras. Desayuna, almuerza y cena, y además haz un tentempié a media mañana y a la tarde. Trata de hacer un horario, no saltarte comidas.
- Incluye en tu dieta alimentos y diuréticos naturales. Puedes tomar piña, espárrago, naranja, lechuga, tomate, zanahoria, melón, crema de verduras,…
- Toma cada día 3 raciones de frutas y 2 de verduras. Las verduras y frutas además de aportar agua y nutrientes, son ricos en potasio y ayudan a eliminar líquidos.
- Toma caldos e infusiones depurativas para eliminar líquidos.
La retención de líquidos en ocasiones puede ser síntoma de ciertas complicaciones como trastornos renales, hepáticos o cardíacos, aunque también es frecuente en el embarazo y en cambios hormonales.
A la hora de eliminar líquidos la mejor estrategia es llevar una vida activa y seguir los trucos para comer sano.
Lo importante es que para eliminar líquidos no hay que hacer dietas milagro ni tomar diuréticos, porque pueden empeorar el problema y deteriorar tu salud. Ten claro que los diuréticos usados sin control médico son peligrosos.