¿Gripe o resfríado?
Probablemente ante síntomas como dolor de garganta, tos y fiebre, te preguntes: ¿tengo gripe o resfríado? Y es que aunque los síntomas son similares, y mucha gente confunde ambos términos, se trata de dos enfermedades víricas diferentes.
En general, los enfermos de gripe sienten más malestar. Pero quieres saber qué síntomas te pueden ayudar a distinguir entre ambas dolencias?
El resfríado se presenta de forma gradual, mientras que con la gripe, el inicio es repentino y cursa con fiebre alta (más de 38 grados).
El resfriado, por su parte, puede subir la temperatura, pero normalmente no más allá de los 38 grados y sin escalofríos.
Además, la gripe reduce el apetito y produce dolor de cabeza, dolor muscular y gran agotamiento, mientras que el resfriado solo un cansancio leve.
Con los catarros es muy frecuente que haya un moqueo constante y persistente, pero en la gripe esto no es habitual. En ambos es habitual tener dolor de garganta.
En todo caso, sea gripe o resfríado, conviene acudir al médico para despeje tus dudas sobre la enfermedad que te aqueja y para que te recomiende el tratamiento adecuado.