Saltar al contenido

IV Edición de la Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2007

fisaludLa feria abre sus puertas mañana, 29 de Noviembre y estará en el pabellón 10 de IFEMA (Feria de Madrid) hasta el 2 de Diciembre.

En ella nos esperan cuatro días dedicados a la prevención, la educación y el fomento de hábitos saludables en el mayor espacio existente sobre esta materia en nuestro país.

La feria presente el mayor programa de actividades formativas, de información y de ocio sobre salud: dos centenares de cursos de corta duración, talleres, demostraciones, pruebas diagnósticas, conferencias, mesas redondas, jornadas, juegos, degustaciones… enfocadas a distintos tipos de público y de acceso gratuito.

Esta feria tiene un carácter multidisciplinar, ya que se abortan cuestiones relacionadas con la alimentación, el deporte o el medioambiente en sus diferentes áreas temáticas: Área Sanitaria, Área de Pacientes, Alimentación Saludable, Discapacidad, Salud Vial, Deporte y Salud, Medioambiente y Salud y Consumidores.

En lo referente a la alimentación saludable, se tratarán los entre otros, temas como pastelería saludable, técnicas modernas de cocinado del huevo, el té, comida para competiciones, la carne de conejo, salmón para el corazón, etc… también se organizarán desayunos saludables y catas de aceite.

Además, varios chefs prepararán platos de nuestra cocina frente a decenas de personas, que podrán conocer los trucos y recetas de algunos de los cocineros más afamados de nuestro país y de más allá de nuestras fronteras como Mario Sandoval, Jesús Ramiro y Thierry Le Baut.

Por si no fuera poco con todo esto, este año se entregará el I Premio FISALUD Cocina Saludable, un premio concedido por la Fundación Internacional de la Salud, entidad organizadora de FISALUD, dentro de su compromiso con la divulgación de la alimentación saludable. Este premio se crea con el propósito de reconocer la labor de una persona o entidad relacionada con el ámbito de la alimentación sana, la nutrición o gastronomía. Galardona la trayectoria profesional relevante de la persona o entidad que haya participado en el Aula de Cocina Saludable, en el marco de la FISALUD, preparando una receta de la cocina española.

DATOS DEL EVENTO:

Feria Internacional de la Salud, FISALUD 2007

Del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre

Pabellón 10 de IFEMA

Para más información,

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN:

María Lorenzo (696 89 08 32)

Narciso Casado (669 25 84 86)

E-mail: [email protected]

Web: http://www.fisalud.net