La dieta del bocadillo, adelgazar comiendo bocadillos ??
Últimamente se está poniendo muy de moda la dieta del bocadillo, así que toca analizarla! Cenar o comer bocadillos dia tras día desde luego no parece nada sensato y es que eso choca con los que siempre se dice que debe ser una dieta sana: VARIaDA Y EQUILIBRADA…
Y es que mi sentido común me dice que si la dieta del bocadillo se traduce en comerse media barra de pan con embutido y queso grasiento, en fin… de adelgazar… nada de nada!
La principal pega de cenar un bocadillo es que el organismo no consume los hidratos de carbono que aporta el pan, sino que lo almacena debido a que por la noche apenas gastamos energía. En cambio a la comida, es más viable optar por los bocadillos.
De ahí que en términos generales no se deba abusar de los hidratos por la noche, aunque tampoco se trata de eliminarlos del todo. Vamos que cenar bocadillos no está mal… pero hay opciones mejores como las que puedes ver AQUÍ!
El pan es un alimento muy sano y saciante, rico en hidratos de carbono así como vitaminas, minerales y fibra, y además bajo en grasas. En función del relleno pues le sumaremos proteínas, grasas y otros nutrientes. La realidad es que hay bocadillos que son ligeros y te ayyudarán a perder peso.
Por tanto, si vas a cenar un bocadillo limita la cantidad del pan, y es que meterte media barra de pan hará que probablemente aumentes de peso. Si tomas un cuarto de una barra de pan, lo que viene a ser más o menos un sandwich, pues mucho mejor y es que no hay alimentos prohibidos sino cantidades peligrosas. Así que mejor es evitar los bocadillos a la cena y mejor reservarlos para otras comidas, como el almuerzo.
Piensa que 100 gramos de pan blanco aporta 250 calorías. Si tomas pan de forma moderada dentro de una dieta varidad, pues el pan no te engordará!
Un detalle…. En cuanto al pan opta por el de barra de toda la vida. Existen muchas variedades (integral, chapata, etc.), así que no te aburrras. Y consejo importante evita el pan de molde, porque es más calórico.
Otro aspecto clave del bocadillo es el relleno. Presta atención a lo que metes entre pan y pan!! El exceso de salsas, embutidos, patés o quesos muy grasos convierten cualquier bocadillo en una bomba calórica. Modera los ingredientes ricos en calorías y grasas malas.
Para no añadir muchas calorías al bocadillo opta por los vegetales y otros ingredientes bajos en grasa, como el jamón serrano o cocido, pavo cocido, otra opción saludable y baja en calorías es el atún o el huevo cocido.
Aquí tienes unos ejemplos de bocadillos sanotes:
- bocadillo de pollo a la plancha y lechuga
- bocadillo de calamares y lechiga
- bocadillo de jamón serrano, pimientos y pepino
- bocadillo de tomate y anchoas
- bocadillo de queso fresco, atún y tomate
- bocadillo de espinacas con salsa de yogur
- bocadillo de pavo, queso fresco y lechuga
- bocadillo de filete de ternera y pimientos
- bocadillo de huevo, zanahoria, lechuga con salsa de yogur
- bocadillo de salmón ahumado y queso ligero
La dieta que ayuda a perder peso o a mantenerlo debe ser equilibrada y variada, así que por muy sanos que sean tus bocadillos no se te ocurra cenar o comer siempre bocadillos porque sino tu dieta no será variada ni equilibrada, por de esa forma desplazarías o eliminarías otros alimentos importantes en tu alimentación que tu organismo necesita.
Hay cenas más sanas y ligeras que un bocadillo!! Si no te lo crees haz clic en 20 cenas ligeras y saciantes.
Aquí tienes un listado de los alimentos, con sus cantidades, que deberías incluuir entu dieta:
- Lácteos: 2-3 raciones diarias. Aquí te contamos a qué equivale una ración de lácteo.
- Aceite de oliva o girasol: 2 raciones (una ración es igual a una cuchara sopera).
- Verduras: 2 raciones diarias.
- Fruta: 3 raciones diarias.
- Cereales, arroz, pasta, pan, patata: 4-6 raciones diarias.
- Agua: 4-8 vasos diarios.
- Pescado: 3-4 raciones semanales.
- Carnes magras: 3-4 raciones semanales.
- Huevos: 3-4 raciones semanales.
- Legumbres: 2-4 raciones semanales.
- Frutos secos: 3-7 raciones semanales.
- Carnes rojas, embutidos, patés: ocasionalmente.
- Bollería, helados, pasteles, dulces, alcohol, refrescos: ocasionalmente.
- Mantequilla, manteca: ocasionalmente.
Y tú has probado esta dieta? Comes de vez en cuando bocadillos o tratas de evitarlos?
holaaa! al leer el articulo de hoy, veo que es identico al que publicaban hace 2 dias en demujer.es, a lo que me viene a la cabeza: es la misma persona la que «lleva» los 2 blogs? supongo que no puede ser casualidad…
bueno, aun asi, me encanta leeros, lo hago a diario! =)
muchisimos besos^
Hola!!! Me has pillado jejeje. Si te fijas en el nombre es el mismo así que misterio resuelto, no? Además de apasionarme la moda, me encanta la alimentación y el estilo de vida sano de ahí que colabore en salood.com. Por cierto, me chifla que te guste http://www.demujer.es y lo leas a diario, me hace mucho ilu, anima mucho saber que os gusta :D!!!
jejeje, te pasa igual que a mi, eso de la moda, alimentacion etc… me apasiona :) es mas son solo estos 2 los blogs que leo, ya que son mas claros y amenos que otros que he visto. si sabes de alguno mas y me puedes recomendar..te lo agradeceria!jiji
pues bueno, felicidades por llevar esto hacia delante y sigue asi!!! besos
Calamares??? Pero eso no es demasiado aceitoso como para no engordar??
ahí va eso