Saltar al contenido

La merluza congelada es beneficiosa para el colesterol y aporta vitamina E

En esta nueva experiencia participarán 550 personas afectadas de síndrome metabólico, quienes serán reclutados de forma periódica y estarán bajo estudio durante doce meses, donde se controlará el consumo de entre seis y siete raciones semanales de merluza.

Estos estudios, tanto la experiencia piloto como la próxima de tipo clínico, han estado precedidos por investigaciones sobre la presencia de ácidos grasos Omega3, beneficiosos para la prevención de enfermedades cardiovasculares, en la merluza de Namibia.

Las cantidades de ácidos grasos contenidas en 100 gramos de merluza congelada de Namibia son de 548 miligramos, de los cuales más del 90 por ciento son beneficiosos para los problemas del corazón, además de estar dentro de los parámetros de cantidades diarias recomendadas.

El centro investigador también ha constatado que este pescado blanco no pierde estas propiedades después de haber sido cocinado. Los ácidos grasos Omega3 no sólo son beneficiosos para la salud cardiovascular, sino que también tienen una influencia positiva sobre los estados del ánimo y la depresión, contribuyen al buen funcionamiento de las funciones cerebrales, protege contra el Alzheimer y varios tipos de cáncer e incide de forma favorable en el desarrollo de los niños.

Páginas:Página anterior