Infusiones de tomillo y salvia para el dolor de garganta
Los dolores de garganta son bastante frecuentes en los meses más fríos del año y uno de los primeros síntomas de un catarro. Para aliviar y combatir el dolor de gargante podemos tomar infusiones y gárgaras con distintos preparados de plantas.
El tomillo tiene un efecto antiséptico de las vías respiratorias, suaviza la irritación y evita el desarrollo de infecciones. Lo ideal es que añadas una cucharadas de tomillo por cada taza de agua.Deja hervir el tomillo unos dos minutos y dejes reposar tapado unos 10 minutos.
Si le añades limón y miel conseguirás mejores resultados por el poder desinfectante del limón y las propiedades de la miel para inhibir las bacterias que provocan el dolor de garganta.
La salvia se utiliza en el tratamiento de la inflamación de las membranas mucosas de la garganta y nariz. Para preparar una infusión de salvia bastará con dos cucharadas de postre por cada taza de agua. Cuando empiece a hervir retírala del fuego y déjala reposar 10 minutos con tapa.
La salvia va espectacular para el dolor de garganta, aquí te explican como aplicarla: http://www.uncomo.com/articulo/como-cu….n-salvia-1902.html