Las 5 reglas de enero; el mes de la recuperación tras los excesos de la Navidad
Salsas, fritos, dulces, picoteo, más dulces, más salsas…y vuelta a empezar! Así se resume nutritivamente la Navidad; exceso tras exceso. Pero lejos de flagelarte pensando en lo mal que lo has hecho, que lo hemos hecho, regocigémonos pensando en lo bien que lo vamos a hacer a partir ahora! En este post te doy una serie de consejos para que enero sea «EL MES DE LA RECUPERACIÓN«.
1. PLANIFICA TU DIETA CADA SEMANA: Hace no mucho publiqué un artículo acerca de este tema (Pincha AQUÍ) porque he comprobado que la planificaion es un factor fundamental en muchos sentidos. Por un lado te permitirá conocer y suplir tus carencias nutricionales y por otro te permitirá controlar lo que comes hasta el punto de que tú misma restringirás los exceso sin esfuerzo, algo que te hará sentir genial. Todo es cuestión de organización!
2. RESPETA LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS: Es un tema super importante aunque muchas veces no le prestamos atencion. Nuestro organismo tiene un ritmo y si lo acostumbramos podra quemar las calorias ingeridas en la comida anterior en el tiempo preestablecido sin esfuerzo y ajustandose a la actividad fisica que esta acostumbrado a desarrollar a esas horas. Nuestro cuerpo es la maquina mas perfecta y exacta, recuerdalo.
3. BASA TU DIETA EN PLATOS LIGEROS PERO ENERGETICOS: Vegetales y frutas estan cargados de minerales y antioxidantes que aportaran brillo a tu piel y te haran sentir mas guapa; comelos cada dia en grandes cantidades. Ademas, no olvides tomar carne al menos dos o tres veces por semana, ya que contiene ciertos nutrientes que tu cuerpo necesita. Nunca suprimas todas las grasas de tu dieta, lo que debes hacer es comerlas en su justa medida, como te explicaba en el articulo de ayer. Por ultimo, intenta no superar las 2000 calorias al dia recomendadas para una mujer y de las 2500 recomendadas para un hombre.
4. CREA UNA DIETA HETEROGENEA Y LLENA DE SABORES NUEVOS: Lo de hacerte tu misma la dieta no te debe gustar mucho…a mi no me gustaria…AQUI tienes unos ejemplos y pronto hare algun post con mas menus semanales :) El caso es que, lo dicho, no te limites a tomar la san y monotona ensalada verde con atun y maiz cada dia…cambiaaa! Hay muchisimos platos sabrosos y ligeros que te encantaran y te dejaran satisfech@.
5. HAZ EJERCICIO: Es imprescindible para sentirte bien por fuera, porque por muy delgad@ que puedas estar si no haces ejercicio tus musculos estarán parados, te dolerán las articulaciones y posiblemente la espalda y el cuello. Es tan fácil como andar durante una hora al día y, al menos una vez a la semana, andar en bici, correr o ir al gimnasio. Hay ciertos ejercicios que puedes hacer en casa pero lo más importante es que mantengas tu cuerpo activo para que no se oxide. También es importante que estires tus extremidades cada mañana y por supuesto antes de hacer deporte!