Saltar al contenido

Preparamos un menú light para Navidad

menu navidad bajo en caloriasCon el fin de evitar comer en exceso durante las próximas fiestas de Navidad, os proponemos seguidamente un menú ligero y bajo en calorías con los podréis disfrutar de una cena sabrosa a la vez que saludable, que no engorda en absoluto y que te aporta vitaminas y vitalidad.

Disfrutar de las copiosas comidas y cenas navideñas es posibles si tratamos de eliminar la gran cantidad de grasas y azúcares que algunas de ellas contienen. Con este objetivo hemos elaborado un menú de muestra delicioso con el que quedarás genial entre tus invitados!

Entrante: ensalada de gulas

Los ingredientes para cuatro comensales son una bandeja de gulas, lechuga , recula, 2 dientes de ajo, y 1/2 cayena, aceite, vinagre de Módena y sal. Se coloca la mezcla de lechuga y rúcula en el fondo del plato y se aliña con el aceite, el vinagre y la sal. En una sartén freímos los dientes de ajo y cuando tomen color se añaden las gulas y la cayena, removemos hasta que tome sabor (unos dos minutos) y se colocan sobre la ensalada.

Primero: Salteado de cigalas y setas

Los ingredientes para cuatro personas son 12 cigalas fresca, 800 gramos de setas variadas, aceite de oliva, pimienta, sal fina y perejil. Se limpian muy bien las setas y se saltean, añadiendo la sal y el perejil muy picado. Por otro lado se pelan las colas de las cigalas y se doran ligeramente con la sal y la pimienta. Finalmente se emplatan formando una montaña con las setas y colocando encima las cigalas.

Segundo: lubina con espárragos

Los ingredientes son 4 lomos de lubina, 600 g. de espárragos, 2 yemas de huevo, sal y pimienta. Se hierven los espárragos y se conserva el agua de cocción que vertemos en un cazo y le añadimos 2 yemas que calentamos sin que lleguen a hervir. Se reserva. Se pasan los espárragos por la sartén y se doran levemente. Se asan en el horno los lomos de lubina con un poco de aceite durante unos 10 minutos a 180º. Se sirven en un plato hondo poniendo la lubina en el centro, sobre esta los espárragos y se rocía con la salsa que había preparado y unas gotas de aceite crudo.

Postre: piña rellena de macedonia

Los ingredientes son 1 piña, dos plátanos, 2 kiwis, dos manzanas, 6 ciruelas pasas, el zumo de una naranja. Preparación: Abrimos la piña por la mitad, la vaciamos. Troceamos la pulpa y el resto de las frutas en cuadraditos y lo servimos dentro de la piña que habíamos vaciado previamente junto con las ciruelas y finalizamos rociando el conjunto con el zumo de naranja.