Preparamos un menú light para Navidad
Con el fin de evitar comer en exceso durante las próximas fiestas de Navidad, os proponemos seguidamente un menú ligero y bajo en calorías con los podréis disfrutar de una cena sabrosa a la vez que saludable, que no engorda en absoluto y que te aporta vitaminas y vitalidad.
Disfrutar de las copiosas comidas y cenas navideñas es posibles si tratamos de eliminar la gran cantidad de grasas y azúcares que algunas de ellas contienen. Con este objetivo hemos elaborado un menú de muestra delicioso con el que quedarás genial entre tus invitados!
Entrante: ensalada de gulas
Los ingredientes para cuatro comensales son una bandeja de gulas, lechuga , recula, 2 dientes de ajo, y 1/2 cayena, aceite, vinagre de Módena y sal. Se coloca la mezcla de lechuga y rúcula en el fondo del plato y se aliña con el aceite, el vinagre y la sal. En una sartén freímos los dientes de ajo y cuando tomen color se añaden las gulas y la cayena, removemos hasta que tome sabor (unos dos minutos) y se colocan sobre la ensalada.
Primero: Salteado de cigalas y setas
Los ingredientes para cuatro personas son 12 cigalas fresca, 800 gramos de setas variadas, aceite de oliva, pimienta, sal fina y perejil. Se limpian muy bien las setas y se saltean, añadiendo la sal y el perejil muy picado. Por otro lado se pelan las colas de las cigalas y se doran ligeramente con la sal y la pimienta. Finalmente se emplatan formando una montaña con las setas y colocando encima las cigalas.
Segundo: lubina con espárragos
Los ingredientes son 4 lomos de lubina, 600 g. de espárragos, 2 yemas de huevo, sal y pimienta. Se hierven los espárragos y se conserva el agua de cocción que vertemos en un cazo y le añadimos 2 yemas que calentamos sin que lleguen a hervir. Se reserva. Se pasan los espárragos por la sartén y se doran levemente. Se asan en el horno los lomos de lubina con un poco de aceite durante unos 10 minutos a 180º. Se sirven en un plato hondo poniendo la lubina en el centro, sobre esta los espárragos y se rocía con la salsa que había preparado y unas gotas de aceite crudo.
Postre: piña rellena de macedonia
Los ingredientes son 1 piña, dos plátanos, 2 kiwis, dos manzanas, 6 ciruelas pasas, el zumo de una naranja. Preparación: Abrimos la piña por la mitad, la vaciamos. Troceamos la pulpa y el resto de las frutas en cuadraditos y lo servimos dentro de la piña que habíamos vaciado previamente junto con las ciruelas y finalizamos rociando el conjunto con el zumo de naranja.