Saltar al contenido

Sudar no es adelgazar; cómo quemar grasa sin cansarse

El ejercicio aeróbico ayuda a perder peso

Es un error pensar que sudando perderemos grasas y adelgazaremos más que con otro tipo de ejercicios que no requieren tanto esfuerzo.

Los ejercicios de resistencia con esfuerzo moderado también llamadas aeróbicos son los más recomendables para perder volumen y no nos hacen sudar precisamente.Hay dos tipos de ejercicio; los aeróbicos y los anaeróbicos. Los segundos son todas aquellas actividades breves que requieren un gran esfuerzo en poco tiempo; intesidad. Este tipo de ejercicios son los usados por los culturistas para ganar masa muscular (como el levantamiento de pesas) y sí, hacen sudar.

Sin embargo no son los más indicados si lo que queremos es perder volumen y peso, ya que  fortalecen el músculo, con lo que ganamos centímetros, y el esfuerzo hace que tengamos hambre, con lo que comemos…como veis, de mal en peor…

Lo mejor para perder peso es practicar ejercicios aeróbicos, que son aquellos con una intesidad moderada que realizamos durante un tiempo más o menos largo, entre media hora y una hora.

Andar, trotar, correr a paso moderado, montar en bici (que no correr), nadar o bailar son ejercicios que nos harán perder un buen número de calorías sin apenas esfuerzo…y como la intensidad es moderada apenas sudaremos, porque sudar no es sinónimo de adelagazar!

Andar durante una hora al día, por ejemplo, hace que perdamos unas 300 calorías, reestableciendo el equilibrio entre almacenamiento y gasto. Si queremos mantenernos una hora será suficiente, pero si queremos adelgazar podemos andar media hora y trotar otra media, por ejemplo. Pero recuerda, nada de sprints; te agotarías realizando un ejercicio anaeróbico -intenso y corto-.

Lo más importante es que te mantengas; que andas una hora cada día si así te lo propones, o que corras, o andes en bici durante un tiempo determinado. Puedes empezar con media hora e ir aumentando, buscar objetivos, llegar cada día más lejos!

Notarás los resultados en poco tiempo si eres constante(tan solo una semana), no acabarás [email protected] y conocerás un poco más la zona en la que vives de tanto andar, correr o montar en bici…bueno, si vas al gimnasio seguro que conoces gente…Ánimo!

Enlaces: Wikipedia, Alimentación sana y Consumer