Calabaza contra la irritación de garganta

1 Comentario

En estos meses es común que, en algún momento, sintamos la garganta irritada; losCalabaza cambios de temperatura que sufrimos (calorcito en casa, frío en la calle, otra vez calor en el trabajo…) hacen que las mucosas de la garganta se resequen.

Para evitar esto nos serán muy útiles la vitamina A y los mucílagos, que son un tipo de fibra con acción emoliente, suavizante y protectora. Estos nutrientes tienen la cualidad de regenerar la mucosa y, por lo tanto, de calmar la irritación. Aunque no solamos asociar calabaza con cura para el dolor de garganta, lo cierto es que este alimento reúne estas dos cualidades nutricionales y por ello su consumo está indicado en todos los casos en los que la mucosa se vea dañada; desde una irritación de garganta hasta una gastritis por exceso de acidez en el estómago.

Además, este vegetal destaca por su riqueza en betacaroteno, el pigmento que hace que su pulpa sea naranja. En nuestro organismo, éste se transforma en vitamina A, que  aumenta la producción de anticuerpos y, por lo tanto, nos hace más resistente a las  infecciones.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *