Consejos para comprar marisco

3 Comentarios

comprar marisco

A la hora de comprar marisco siempre debemos conocer las especies y chequear la calidad del marisco. Al comprar marisco fresco debemos comprobar si están vivos para ello podemos tocarles los ojos para notar si se mueven. Tenlo claro, el marisco vivo debe reaccionar al aplicarle unos golpecitos.

Si el marisco tiene cola la suelen tener recogida sobre el cuerpo y no extendida ya que esto significa que está muerto.

Los mariscos frescos no tienen mal olor, sino más bien tienen aroma a mar, y es que cuando los crustáceos mueren, las articulaciones se oscurecen, las patas se caen y aparece pronto el mal olor.

Más consejos para comprar marisco:

  • Refrigerado: es la denominación del marisco no vivo, crudo y sometido a refrigeración (1-2º C). Este sistema se emplea con: langostinos, gambas, pulpo, sepias, etc.
  • Congelado: Es la denominación del marisco, no vivo, crudo o cocido. La congelación se emplea sobre todo para especies de abundantes capturas. En el marisco cocido, si es posible elija las pieza con la mano para comprobar que tengan un peso adecuado en relación a su tamaño.
  • En gambas, cigalas, etc. fíjate en que la cabeza, el abdomen y la cola están firmemente unidos entre sí. Las antenas deben estar tiesas y los ojos brillantes. Rechaza las unidades con patas rotas o sueltas, pues por ellas entrará agua al cocer.

3 Comments

  1. Marcos Silva

    diciembre 14, 2008 at 6:09 pm

    En primer lugar decir que me parecen bastante acertados los consejos sobre compra de marisco.
    En segundo decir que en mi opinión el marisco debe comprarse eclusivamente vivo y debe tenerse muy en cuenta la procedencia del mismo (lo cual garantiza su calidad y sobre todo el cumplimiento de la normativa sanitaria).
    Por último, para concluir, decir que he estado investigando en la red y he podido comprobar ue existen muchas páginas web que venden marisco. En su mayor parte estas páginas son gestionadas por intermediarios que venden marisco generalmente importado y a precios de producto gallego. Dentro de este abanico he localizado algunas excepciones entre las que me gustaria destacar http://www.artesanosdomar.com puesto que se trata de una cooperativa de mariscadores gallegos que comercializa sus productos directamente sin intermediación. He realizado un pedido de navaja y berberecho y tengo que manifestar que además de ser competitivos en precio tienen un producto excelente.
    Un saludo a todos y suerte con las compras!!!!

  2. Mar Gourmet

    octubre 12, 2010 at 2:40 am

    Si quiere comprar el mejor marisco a domicilio visite http://www.margourmet.com El marisco gallego directamente de los productores, sin intermediarios.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *