Ejercicios para perder barriga

2 Comentarios

perderbarriga.jpg

Perder la grasa localizada en la barriga es difícil, pero no imposible. Algunas personas tienden a acumular su grasa en la zona del abdomen y, como es algo genético, eso no se puede cambiar. Lo único que se puede hacer al respecto es perder grasa, de esa manera no habrá nada que pueda colgar de ningún sitio.

Para conseguirlo hace falta hacer deporte y tener una buena alimentación, pero esto se debe complementar con ejercicios que tonifiquen la zona. Los más conocidos son los abdominales, pero hay múltiples opciones en función de la zona de la barriga que necesites trabajar. ¿Quieres ver qué ejercicios puedes hacer para acabar con esos michelines rebeldes?

Si tienes sobrepeso es probable que tengas claro que necesitas adelgazar, pero también es muy común el caso de personas delgadas que sin embargo, tienen rollitos a la altura de la cintura. Hay personas flacas que, aunque no lo parezca, tienen un nivel de grasa alto. A pesar de que hay máquinas para medir el nivel de grasa, no resultan aún muy fiables, pero si te sobra grasa en la cintura probablemente es porque tienes más grasa de la que necesitas.

¿Es preciso adelgazar? No. Pero sí es necesario cambiar la grasa por músculo, a través de una dieta rica en proteínas e hidratos de carbono complejos, y de acabar con la vida sendentaria. Si es tu caso, es probable que realizando ejercicios para tonificar la zona sea suficiente, pero si hay mucha grasa, por mucho que el músculo esté duro como una piedra no se verá.

En esta situación, y en el de las personas con sobrepeso, los abdominales deben acompañarse de ejercicios aeróbicos para quemar grasa a tutiplén (correr, spining, aerobic).

Dicho esto, veamos 4 ejercicios que te ayudarán a conseguir unos abominales perfectos:

1. Abdominales tradicionales

Son las abdominales de toda la vida, las que te mandaban hacer en clase de gimnasia. Fortalecen toda la zona del abdomen, especialmente el superior.

Tendid@ en el suelo, con las piernas apoyadas en el suelo, elevas progresivamente la espalda del suelo, manteniendo la tensión en el abdomen y tratando de que el ombligo se dirija a las costillas. Después la espalda vuelve a ponerse en contacto con el suelo, también progresivamente. Dependiendo de la resistencia que quieras ofrecer, los brazos se pueden colocar en el pecho, detrás del cuello o estirados por detrás de la cabeza.

Te dejo un vídeo en el que puedes ver claramente cuál es la postura ideal para hacer este tipo de abdominales (los brazos son a tu elección):

[youtube oQRFnqlIyWA]

2. Abdominales Tijeras

Este es un ejercicio muy completo, pero más duro. Tumbad@ en el suelo, debes mantener cuello y espalda todo el rato en contacto con el suelo. Los brazos se colocan al lado del tronco, rectos.

Sube las piernas y crúzalas alternativamente por arriba y por debajo, tratando de mantener las piernas lo más cerca posible del suelo (si quieres disminuir la dificultad, sube más las piernas). Otra opción es mover las piernas de arriba a abajo, sin tocar el suelo en ningún momento. Este ejercicio es ideal para el abdomen bajo.

Páginas: 1 2

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *