Saltar al contenido

Ejercicios para perder barriga

3. Abdominales Oblicuos

Con este ejercicio, y como su nombre indica,  trabajas los músculos oblicuos del abdomen.

[email protected] boca arriba con los hombros pegados al suelo, gira las caderas 90 grados hacia un lado, con las piernas dobladas, hasta que queden perpendiculares a los hombros.  Eleva el tronco hasta que quede a unos 20 cm del suelo (no conviene elevarlo demasiado porque puedes forzar la espalda). Realiza las repeticiones a un lado, y después gira las piernas hacia el otro y realiza las repeticiones.

Te dejo un vídeo que te muestra la forma correcta de realizar este ejercicio. Está en inglés, pero las imágenes son muy claras.

[youtube jSrP8kAYAbE]

4. Abdominales hipopresivos

Es una modalidad de abdominales relativamente reciente que resulta menos agresiva para el organismo y que, con una presión mínima sobre los músculos del abdomen, consigue trabajarlos y reducir el perímetro de la cintura.

Aunque se puede hacer en diversas posiciones, la más típica es apoyados a cuatro patas sobre el suelo, dejando caer más peso en manos que en rodillas. En esta posición, aspira profundamente el aire a la vez que hundes el vientre y elevas las costillas. Expulsa el aire y sigue hundiendo el abdomen y elevando las costillas.

Para terminar te dejo un vídeo con algunos errores comunes a la hora de hacer abdominales y consejos para hacerlos bien y que no pasen factura a tu salud:

[youtube iPSK_dtqR-A]

¿Sueles hacer abdominales?

Páginas:Página anterior