Más del 20% de los adolescentes europeos tienen sobrepeso u obesidad

2 Comentarios

obesidad

El 27% de los varones adolescentes europeos y el 20% de las chicas tienen sobrepeso u obesidad, aunque ellos cumplen en mayor medida que ellas con las recomendaciones de actividad física necesarias para una vida saludable. Así se desprende de los primeros resultados del proyecto de investigación europeo Helena.

Tras analizar el comportamiento de más de 3.000 adolescentes de entre 13 y 17 años procedentes de diez ciudades europeas, el estudio concluye que sólo el 13% de los jóvenes estudiados la cantidad recomendada de verduras (al menos 200 gramos al día). En cuanto a la cantidad de fruta recomendada (al menos dos piezas al día), sólo cumplió el 16%, mientras que más de la mitad consumió más grasa de la considerada saludable (el 35% de las calorías).

El estudio también pone de manifiesto diferencias de género en los patrones alimentarios de los adolescentes europeos, según explicó Luis Moreno, profesor de Salud Pública de la Universidad de Zaragoza y coordinador de este proyecto.

Así, el 58% de los varones cumplía la actividad física recomendada (60 minutos al día de ejercicios moderados o intensos), frente al 31% de las chicas.

Moreno ha considerado que el problema de sobrepeso y obesidad entre los adolescentes europeos es “de tal magnitud, y la solución tan difícil”, que hay que abordarlo desde todos los ámbitos, entre ellos el institucional, el sanitario y el educativo. Prueba de ellos es que cada año, el número de niños con sobrepeso en la Unión Europea aumenta en cerca de 400.000.

2 Comments

  1. Pingback: dietas para adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *