Saltar al contenido

20 tentempiés ligeros para tomar a media mañana y a la merienda

tentempie sano, leche y fruta

  1. Un bol de las frutas que más te gusten o más te convengan ya cortadas y preparadas para que te sea fácil de tomar y no caigas en la tentación de comer lago que no te conviene.
  2. Los frutos secos y deshidratados son otra variante. Las uvas pasas, los orejones o las frutas deshidratadas son golosinas sanas.
  3. Los zumos mejor naturales ya que los ya hechos tienen más calorías y realmente a veces dejan de ser zumos por todo lo que le ponen y la poca fruta que le añaden…
  4. Los batidos de frutas hechos yogur o leche son una opción deliciosa sobre tod en los meses de calor. Puedes acerlos en la batidora mezclando un poco de zumo, un yogur (desnatado, mejor!!!!!) y una pieza de fruta. Evita cargarlo de azúcar!!
  5. También puedes mezclar unos trozos de fruta con yogur.
  6. Dos tortitas de arroz con dos lonchas de jamón curado.
  7. Unas almendras, unas nueces, unas avellanas o unos anacardos son un temtempié sano, pero deben tomarse con moderación. Con un puñado es suficiente. Lo mejor es que puedes llevarlos siempre contigo porque no necesitan refligeración ni preparación!
  8. Puede sonarte raro pero antes la gente tomaba bocadillos y estaba más sana… En fin, los bocadillos tienen una mala fama que no se merecen, si los rellenas de alimentos saludable y bajos en grasa son perfectos para tomar entre otras. No te pases con el tamaño del bocadillo!!!
  9. Cuidado con el relleno: opta por los vegetales, fiambres ligeros como el pavo o el jamón. En cuanto al queso, si te patece, opta por uno bajo en grasas, y como norma evita los embutos grasos (como el chorizo) y los patés porque son muy calóricos y ricos en grasas.
  10. El pan de sandwich es otra opción, pero yo personalmente recomiendo el pan de siempre, el pan de barra, porque su elaboración es más natural (harian, agua y sal) y no suelen añadirle conservantes y otros ingredientes, como grasas vegetales.
  11. Otra variante son las tostadas, cracker o los biscotes, puedes tomarte por ejemplo entre 2 ó 4 acompañadas de algo ligero o solas con un vaso de leche.
  12. Dos rebanadas de pan integral acompañadas con loncha sde tomate y atún.
  13. Dos tostadas con queso ligero y mermelada baja en calorías.
  14. Puedes tomar cereales con leche, yogur o requesón, pero ya sabes opta por lácteos desnatados para no añadir calorías de más. Con 40-50 gramos de cereales es suficiente. Así que cuidado con los boles y tazones grandes, porque pueden ser una trampa… Mejor opta por los cereales integrales y bajos en grasas, o los tipo muesli. Cuidado con los bañados en chocolate, miel o azúcar.
  15. Los snacks de cereales son otra opción para tomar cereales, pero fíjate de que realmente sean saludables para comprobarlo lee la etique de información nutricional porque algunos snacks que hay en el mercado son más bien chocolatinas, y eso si que no es un tentempié sano. Hoy en día hay snacks de cereales bajos en grasas, pero aun así comprueba los ingredientes.
  16. Requesón con una cucharada de miel.
  17. Un vaso de leche, un yogur, un trozo de queso, un batido, etc. hay mucha variedad pero no te engañes algunos son ricos en grasas por lo que debes optar por las versiones bajas en calorías y grasas. Cuidado con los yogures con cereales, frutas o mermeladas, porque algunas son bombas calóricas y nos pensamos que son inofensivas, por tanto comprueba la información nutricional. Los postres lácteos como los yogures tipo griego, las mousses, natilllas, etc. No son una opción! Resérvalos para ocasiones especiales.
  18. Un vaso de leche desnatada puedes acompañarlo de café, una cucharada de cacao desgrasado, etc. y completarlo con fruta, pan o unas galletas, pero recuerda que sólo debes tomar entre 2-4 galletas y en su caso opta por versiones bajas en grasas, y de elaboración sencilla y sin chocolate, como las tipo maría.
  19. Galletas: pueden tomarse pero con moderación, entre 2-4 y eligiendo las menos calóricas y sin chocolates o cremas. Y recuerda las galletas integrales “no adelgazan”, son iguales que las normales pero con más fibra.
  20. Helado: deben tomarse de forma ocasional porque son calóricos y ricos en grasas y azúcares. Resérvalos para parte un capricho. Opta por los de elaboración natural y bajos en grasas y azúcares.

Foto: flickr