Dieta y comidas para perder peso
¡Consejos para seguir una dieta para perder peso! Descubre cómo y qué comer para adelgazar con los trucos para comer sano, hacer comidas ligeras y equilibradas con las que llegarás a verano con la silueta que deseas y deshaciéndote de los kilos ganados en invierno. Con estos consejos podrás perder y quemar las grasas que te sobran.
- Haz 5 comidas al día: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Para hacer dieta y comidas para perder peso es clave tener un horario, no picotear entre horas y controlar las cantidades.
- Vigila las cantidades y evita los alimentos más calóricos y poco nutritivos para perder peso, como los dulces, las galletas, el paté, el chocolate, la comida basura, el cacao en polvo, embutidos grasos, salsas, frituras,….
- Cocina tus platos y comidas sin añadir grasas. Prepara tus comidas a la plancha, cocidas o al horno. No puedes tomar frituras ni rebozados, tampoco puedes añadir queso, nata, mantequilla,…
- En la comida y la cena apuesta por un menú o plato que combine una ración de verduras, una ración de proteínas (máximo de 150 gramos) y una pequeña ración de hidratos de carbono o cereales. Importantísimo para hacer una dieta equilibrada y saludable.
- Puedes tomar a lo largo del día 3 cucharadas de aceite de oliva, para aliñar o preparar tus comidas de dieta, pero mejor extra virgen.
- No aliñes tus comidas con salsas, como mayonesa o ketchup.
- Reduce el consumo de sal y sodio en tus platos y recetas.
- No te saltes comidas si quieres perder peso, ni alternes comidas muy escasas o ayuno con comidas más abundantes y calóricas.
- Reduce los alimentos ricos en grasas.
- Pásate a los lácteos desnatados. Si estás a dieta para perder peso, toma leche y yogures desnatados. Y mejor evita el queso, puedes tomar en pequeñas cantidades queso bajo en grasas.
- Limita el azúcar y los alimentos ricos en azúcar. Nada de dulces, mermeladas, cacao en polvo, caramelos, refrescos, zumos,…
- Come más pescado que carne. Además de ayudarte a perder peso, es clave para seguir una dieta equilibrada y sana.
- Dale preferencia a la carne blanca, frente a la roja, que es mucho más rica en grasas.
- Evita las carnes más grasas, las carnes procesadas y los embutidos grasos. Son ricas en grasas malas y sal.
- Toma 2 ó 3 piezas de fruta fresca y entera al día. Evita las frutas más ricas en azúcar y calorías, como el plátano, uvas, higos, cerezas, nísperos,…
- Come todos los días verduras, debes tomar 2 raciones. Acompaña las comidas y cenas de una ración de verduras, alterna verduras frescas y cocinadas.
- Los huevos son una fuente de proteínas, puedes tomar huevos hasta 4 veces a la semana, y la ración puede componerse de 2 huevos medianos o uno grande.
- Limita los hidratos de carbono y opta por los más ligeros para perder peso. Los hidratos de carbono deben tomarse en pequeñas cantidades se estás a dieta y quieres perder peso. Reduce el consumo de pan al acompañar tus platos y acompaña cada comida de solo unas cucharadas de hidratos, como arroz, pasta, patata,…
- El desayuno para adelgazar perfecto combina un lácteo desnatado, un cereal integral (2 tostadas ó 40 gramos de cereales) y una pieza de fruta.
- Planifica tus comidas y menús con tiempo, evita las improvisaciones en tu dieta y no tengas tentaciones en casa.
- Bebe al menos 8 vasos de agua al día.
Más trucos para hacer dieta y comidas para perder peso en adelgazar comiendo.