20 Trucos para adelgazar sin ponerte a dieta
El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega la operación biquini. Seguro que odias ponerte a dieta y que estás buscando consejos para perder peso de forma fácil sin tener que someterte al dichoso régimen. Estás de suerte porque hoy vamos a presentarte 20 trucos para adelgazar sin tener que pasar por ese suplicio. ¡Empecemos!
Antes de empezar cualquier dieta o incluso de volverte loca haciendo deporte en el gimnasio, te recomiendo que sigas estos trucos básicos indispensables en tu ritmo de vida.
- Pon la tiroides a prueba: hazte un análisis de sangre y comprueba que está todo bien, ya que un problema de tiroides puede hacer que ganes peso.
- Bebe mucha agua: es importante que mantengas a rajatabla la norma de 2 litros de agua diarios, ya que muchas veces creemos que nuestro cuerpo nos pide comida cuando en realidad tenemos sed.
- Olvídate del coche, del autobús y del ascensor y siempre que puedas camina.
- Utiliza un teléfono inalámbrico: seguro que este truco te resulta extraño a priori, pero piénsalo, cuando estamos hablando por el móvil solemos estar caminando todo el rato inconscientemente.
- Un café por la mañana: la cafeína tiene el poder de liberar ácidos grasos, lo que nos ayuda a quemar grasa más rápido.
- Té verde antes de hacer ejercicio: sus antioxidantes te ayudarán a quemar calorías.
- Engaña a tu organismo: mastica chicle o toma caramelos de menta o eucalipto, ya que te quitará las ansias de comer.
- Aléjate del estrés: a veces la ansiedad y el estrés dan hambre y empezamos a comer sin control. Algunos ejercicios de relajación a diario te ayudarán a mantener el estrés a raya.
- Mínimo 8 horas de sueño: descansar bien es fundamental para ajustar el reloj biológico. ¿Sabías que dormir poco puede producir obesidad?
- Platos pequeños: a la hora de comer, utiliza platos de pequeño tamaño, ya que esto hará que comas raciones más pequeñas.
- Nada de alcohol: además de hacerte perder el control, también es un producto calórico.
- Ritmos para comer: establece tus horarios de comida y mantenlos, así evitarás comer demasiado entre horas.
- Las comidas a rajatabla: no te saltes comidas, porque lo único que conseguirás es enlentecer el metabolismo.
- Come despacio: digerirás mejor los alimentos.
- Haz pausas mientras comes: habla con los que están a tu alrededor y disfruta del tiempo de la comida.
- No compres con hambre o te llevarás más cosas.
- La motivación: el factor clave. Pésate cada poco tiempo para seguirla manteniendo alta.
- Pantalones de una talla menos en el armario: una forma de averiguar si estás consiguiendo tu objetivo es probarte unos pantalones de una talla menos y ver cómo te sientan.
- Márcate objetivos diarios: ¿qué te parece proponerte quemar al menos 1 000 calorías diarias?
- Optimismo por encima de todo: sobre todo tienes que ser optimista y pensar en todo momento que vas a conseguirlo, recuerda que los pensamientos negativos solo atraen cosas negativas.
Como ves, es posible adelgazar sin seguir dietas estrictas y muchos métodos confirman esta teoría, como es, por ejemplo, el método Gabriel. ¿Y tú? ¿Qué trucos tienes para adelgazar sin dietas?