Saltar al contenido

Kaiku Benecol, lácteos para reducir tu colesterol

benecol.JPG

¿Conoces los productos Benecol de Kaiku? Si tienes el colesterol alto te conviene saber que hay alimentos que pueden ayudarte a mantenerlo bajo control, como estos lácteos Benecol -hay yogures líquidos, sólidos, margarina y preparado lácteo-, que cuentan con Estanol Eter, un ingrediente exclusivo que impide la absorción del colesterol malo por parte del organismo.

Además, Kaiku Benecol tiene un contenido calórico más bajo que otros lácteos funcionales, carece de azúcares añadidos y también de lactosa, por lo que resulta ideal para aquellos que al colesterol alto le suman cierto sobrepeso -dos problemas que muchas veces van de la mano-.

Los lácteos funcionales suponen una gran oportunidad para personas con necesidades especiales, ya que potencian los beneficios de los alimentos con el objetivo de mejorar la salud. Benecol está destinado especialmente a personas con colesterol alto, ya que actúa impidiendo la absorción del colesterol malo.

No debes olvidar que el colesterol LDL o malo es un tipo de grasa que se deposita en las paredes arteriales y que con el paso del tiempo puede dar lugar a enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental controlar sus niveles impidiendo que se desboque.

Como ya señalé antes, los productos Benecol cuentan con estanol vegetal. Se trata de una sustancia natural que, al poseer una estructura similar a la del colesterol, es capaz de sustituir al mismo en las micelas. Por ello, frena la absorción del colesterol en nuestro organismo. La eficacia de este ingrediente está avalada por cerca de 50 estudios independientes.

Tomar un yogur benecol al día, o 25 gramos de la margarina,  resulta eficaz en sólo dos semanas, y si lo consumes durante un período prolongado reduce los niveles de colesterol  malo hasta en un 15%. Eso sí, debes acompañarlo de una dieta adecuada (rica en alimentos con fibra y bajos en grasas) y la realización de ejercicio físico, para no tirar por la borda los efectos de tu yogur, margarina o preparado lácteo. Ante cualquier duda sobre qué medidas puedes tomar para acabar con el colesterol de una vez por todas, pregunta a tu médico.

¿Has probado ya los productos Benecol de Kaiku?