¿Cuándo comer?

Mujer comiendo

Tan importante es tener una dieta equilibrada como realizar las comidas en su momento oportuno. Si realizamos varias comidas ligeras y sanas al día nuestro organismo dispondrá siempre de la energía que necesitamos. Sin embargo, si nos saltamos el desayuno y después comemos simplemente un tentempié al mediodía y por la noche en la cena nos hartamos a comer, es mucho más probable que nos quedemos sin energía en momentos del día donde más la necesitamos y nos sentiremos más cansados tanto física como psicológicamente.

 

¿Qué debemos hacer?

Establecernos un horario para nuestras comidas, comer de forma regular alimentos que se encuentren dietéticamente equilibrados (ya hablaremos de esto en otra ocasión) y en caso de que tengamos hambre entre horas podremos saciarla con una pieza de fruta o alguna verdura cruda, de esta forma, tendremos energía para todo el día.

¿Qué debemos evitar?

Obviamente, todo lo contrario, comer de forma irregular y/o tomar tentempiés ricos en grasas y azúcares, que lo único que consiguen es hacernos oscilar los niveles de azúcar en sangre, disminuir nuestra cantidad de energía y empeorar nuestro estado de salud, haciéndonos también aumentar de peso.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *