Se acerca la Navidad y toca preparar los menús de Navidad. Lo cierto es que no hay menús y comidas típicas de Navidad, sino más bien platos que se toman mucho por estas fiestas que varían mucho de un país a otro, y en realidad en cada casa y familia hay unas costumbres en cuanto a los menús navideños!
Lo habitual es que los menús de Navidad se compongan de varios platos, entrantes y aperitivos, y uno o dos platos principales, para terminar con diferentes postres navideños, y es que tal vez sea en los dulces y postres en lo que más coincidimos.
No te pierdas estas ideas para preparar menús de Navidad fáciles y deliciosos!
Ideas para menús de Navidad: Aperitivos de Navidad
Para abrir boca puedes ofrecer a tus comensales todo tipo de entrantes, tapas y canapés, sobre todo aperitivos salados a base de fiambre, ahumados, patés, mariscos, brochetas,…
Puedes preparar tostas y canapés de diferentes ingredientes, como de queso de cabra o salmón ahumado, mejillones al vapor, brochetas de gambas, cremas y caldos, ensaladas,…
Si tu bolsillo te lo permite, otra opción es ofrecer mariscos variados, como nécoras, langostinos, centolla, percebes,… o una selección de embutidos ibéricos.
Ideas para menús de Navidad: Comida y platos principales
Puedes ofrecer uno o dos platos, a base de carnes aunque también puedes optar por pescados. Las carnes más típicas para Navidad es el cordero y el cabrito, también el cerdo y el pavo.
Si vas a ofrecer dos platos además de los entrantes de primer plato hay opciones más ligeras como pastel de pescado o ensaladas más elaboradas y completas.
Otros platos muy típicos son el bacalao con coliflor o el pulpo a la gallega, y una alternativa si no quieres ofrecer carne en tus menús de Navidad.
Ideas para menús de Navidad: Postres de Navidad
Hay muchas ideas para sorprender a tus comensales en los postres de tu menús navideños, aunque casi todas las casas coinciden en ofrecer dulces típicos como turrones, mazapanes y polvorones, pero también se llevan mucho los panettones, bombones y trufas, helados, y tartas como el tronco de navidad.
Otras ideas para el menú, es terminar con dulces de Navidad originales, como las galletas navideñas o postres nuevos.
Fuente: comida navidad