Saltar al contenido

El arroz, un alimento que da energía y mucho más

El arroz es un alimento rico en hidratos de carbono que tendenmos a pensar que engorda pero la verdad es que 100 gramos aporta 350 calorías, 45 gramos de hidratos de carbono, 5 gramos de proteínas y 2 gramos de grasas saludables.

Pero el arroz no sólo es rico en hidratos de carbono, tiene más propiedas! Es una importante fuente de fibra y otros nutrientes que lo convierten en un alimento muy saciante.

Al arroz le pasa un poco como la pasta, lo que engorda no es la pasta sino las salsas e ingredientes que acompañan este plato. Opta por tomarlo con verduras y hortalizas como zanahorias, setas, etc. En cambio no debe acompañar a platos muy grasientos como carnes ricas en grasas.

Recuerda que el almidón que nos aporta el arroz hace que la digestión sea más lenta por lo que lo ideal es acompañar este alimento con alimentos ligeros como pescados y verduras.

Ten en cuenta que una dieta equilibrada y sana debe incluir hidratos de carbono. Equivocadamente solemos eliminarlos de nuestra dieta, y es totalmente innecesario. Debes tomarlos por sus propiedades nutritivas, además te ayudarán a no estar agotada y decaída. El arroz es una fuente sana de energía que no debe faltar en tu mesa.