Los beneficios de desayunar a diario
¿Cuantas veces has oido eso de que el desayuno es la comida más importante del día? Pues, a pesar de que es verdad, alrededor de un 30% de los adultos no desayuna o lo hace mal (ya sabes, un café rapidito antes de salir de casa).
La principal razón para no desayunar es la falta de tiempo, pero esos 10 minutos de más en la cama los estás pagando con creces. ¿Por qué? Porque desayunar te ayuda a estar más espabilado, más delgado y más sano.
¿Cuáles son los beneficios de desayunar a diario?
1. Estimula el funcionamiento del cerebro
Hay varios estudios que demuestran que desayunar mejora nuestra concentración, nuestra memoria y nuestra capacidad de resolver problemas. Esto es fundamental para los niños, pero no sólo. ¿Te has preguntando por qué no rindes a primera hora en el trabajo? No es sueño, es que necesitas un bol con cereales ;).
2. Te aporta energía
Salir de casa con el estómago vacío hace que te canses con mucha más facilidad y que te agotes al mínimo esfuerzo físico.
3. Te ayuda a equilibrar tu nutrición
Las personas que desayunan a diario tienen (de media) mejores niveles de calcio, fibra, vitamina A y C, zinc y hierro. Y es que a primera hora de día es frecuente tomar alimentos muy nutritivos como leche, yogurt, zumos de naranja, fruta o cereales.
4. Te mantiene en tu peso
Numerosas investigaciones concluyen que no desayunar es un elemento de riesgo que contribuye a engordar. Parece ser que comer regularmente evita que el metabolismo se descontrole y hace que uno se sienta lleno a lo largo del día, lo que facilita el comer de forma moderada.
5. Mejora tu salud
Desayunar te ayuda a mejorar el funcionamiento de tu aparato digestivo (gracias a que los desayunos aportan mucha fibra), a tener huesos más fuertes (la gente que desayuna consume más lácteos que aquellos que no lo hacen), y a regular el funcionamiento de tu metabolismo, manteniendo los niveles de insulina constantes y minimizando el riesgo de síndrome metabólico.
Así que vale la pena adelantar el despertador diez minutos para tomar cada mañana un poco de fruta y un vaso de leche con cereales. ¿No crees?
Vía: Foods Insight