Los niños con madres trabajadoras…comen peor?

Según un artículo que leí hace unos días resulta que los resultados de un estudio sobre maternidad e infancia concluyen que los niños cuyas madres trabajan tienen menos posibilidades de llevar un estilo de vida sano, según el Instituto de Salud infantil de la Universidad de Londres.

Los investigadores encontraron que los hijos de madres empleadas eran menos activos y mostraban más tendencia a comer alimentos poco sanos, vamos, «comida basura».

Y lo cierto es que, no os voy a mentir, no es la primera vez que lo veo o lo pienso. Bollos con chocolate de procedencia industrial y terriblemente calóricos son en muchos casos el almuerzo y la merienda de nuestros pequeños en una sociedad en la que la obesidad infantil es un problema real y en aumento.

Sin embargo, no me gusta el matiz ese de «hijos de madres trabajadoras»…y dónde quedan los padres? y la educación? y el estilo de vida que la familia tiene y sigue?

Porque vamos a ver, la educación de los peques depende de diferentes agentes socializadores; la familia y el cole son los fundamentales.

El padre, los abuelos, los tios, los primos…también educan, no sólo la madre! Si bien es cierto que socialmente el papel de la madre tiene mayor peso que el del padre en cuanto a la educación de los hijos esto es un concepto que debe cambiar, en mi opinión!

Y no me vale la excusa del tiempo! Aquello de «le compré un bollycao porque no me daba tiempo de preparale un bocadillo»…pues dale fruta o un yogur que no hay que prepararlo!

Bueno, este post esta sirviendo al menos de desahogo! Es un tema complicado, pero desde luego, aunque seguro que la estadística es correcta y los hijos de madres trabajadoras tienen un estilo de vida menos sano que los niños cuyas mamas no trabajan, lo cierto es que la excusa no me convence.

Se puede dar comida sana y mantener un buen ritmo de vida con niños si la educación y el apoyo familiar a los padres es el adecuado…no crees?

Vía: BBC

Foto: Flickr

Publicaciones Similares

6 comentarios

  1. Pues claro que comen peor. Y no solo eso, si no que las madres cada vez saben menos hacer de comer, y ya cocinar, ni te digo.

    Con la vecina de abajo tengo que cerrar las ventanas ya que su dieta se basa en la ingesta de cantidades industriales de comida preparada pasada por un aceite de dudosa procedencia que ha sido usado no se cuantas veces.

    O sea, con todos los respetos, comen mierda.

  2. supongo que lo único que está en nuestra mano es nuestro propio entorno…nuestros hijos y familia…a mí también me da rabia cuando vea a una madre dar «comida basura» a sus hijos y si está en mi mano (si se trata de familia o amigos) soy crítica…pero al final todo depende de ellos! Yo, por mi parte, estoy disfrutando cada vez más de la comida natural cocinada de la forma más sana posible y me siento muchísimo mejor fisicamente…sinceramente…los que no quieren encontrar el tiempo…ellos se lo pierden!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *