Saltar al contenido

La leche desnatada ayuda a adelgazar; demostrado!

La leche desnatada ayuda a adelgazar

La leche desnatada aporta menos calorías que la semi o la entera y siempre se ha dicho que es perfecta para hacer dieta por este motivo. Pero además ahora se ha descubierto que ayuda a adelgazar en el sentido de que sacia más que otras bebidas.

Así, en el desayuno por ejemplo, sacia más que un zumo, con lo cual en la siguiente comida la ingesta de alimentos es menor si antes se ha bebido leche desnatada que si se ha bebido zumo; hasta un 9% menos de alimentos y unas 50 calorías de media.

Recientes estudios han demostrado que la leche desnatada no sólo ayuda a cuidarse y engorda menos que otras bebidas, sino que además ayuda a adelgazar. El caso es que provoca un efecto saciante que hace que en la siguiente comida no tengas tanta hambre e ingieras, al menos, un 9% menos de alimentos. Interesante verdad?

Han sido unos científicos australianos los que han hecho este descubrimiento al experimentar con 34 hombres y mujeres que se han sentido más saciados y han comido menos tras beber leche desnatada que tras beber zumo de frutas.

Por lo tanto no creas que beber leche por la mañana será perjudicial para tu peso, porque lo cierto es que te ayudará al adelgazar ya que en tu siguiente comida no tendrás tanta hambre! He aquí cinco ejemplos de desayunos sanos y nutritivos con leche desnatada:

  • Vaso de leche desnatada, zumo de naranja recién exprimida, dos biscotes integrales con queso fresco
  • Café con leche desnatada y sacarina, pieza de fruta, dos biscotes integrales con jamón
  • Tazón de cereales integrales con leche desnatada y zumo de frutas recién exprimidas
  • Cereales para beber con leche desnatada, pieza de fruta y dos tostadas integrales con un poco de aceite
  • Vaso de leche desnatada, yogurt natural desnatado, tostada con jamón de york

Vía: EuropaPress