Merienda y adelgaza comiendo
No caigas en el error de pensar que para adelgazar hay que dejar de comer. Para perder peso es esencial comer, pero no de cualquier manera, sino de forma saludable, es decir, tratando de comer de todo en las cantidades justas y haciendo 5 comidas al día.
Si no sabes que comer entre horas, por ejemplo a la merienda o a medio mañana, aquí tienen distintos tentempiés que puedes tomar entre horas, para delgazar comiendo:
- Los snacks de cereales son otra opción para tomar cereales, pero fíjate de que realmente sean saludables para comprobarlo lee la etiqueta de información nutricional porque algunos snacks que hay en el mercado son más bien chocolatinas, y eso si que no es un tentempié sano. Hoy en día hay snacks de cereales bajos en grasas, pero aun así comprueba los ingredientes.
- Los zumos mejor naturales ya que los ya zumos comerciales tienen más calorías y realmente a veces dejan de ser zumos por todo lo que le ponen y la poca fruta que le añaden. Buscamos meriendas saludables.
- Puede sonarte raro pero antes la gente tomaba bocadillos y estaba más sana… En fin, los bocadillos tienen una mala fama que no se merecen, si los rellenas de alimentos saludable y bajos en grasa son perfectos para tomar entre otras. No te pases con el tamaño del bocadillo!!!
- Cuidado con el relleno: opta por los vegetales, fiambres ligeros como el pavo o el jamón. En cuanto al queso, si te patece, opta por uno bajo en grasas, y como norma evita los embutidos grasos (como el chorizo) y los patés porque son muy calóricos y ricos en grasas.
- El pan de sándwich es otra opción, pero yo personalmente recomiendo el pan de siempre, el pan de barra, porque su elaboración es más natural (harina, agua y sal) y no suelen añadirle conservantes y otros ingredientes, como grasas vegetales.
- Otra variante son las tostadas, cracker o los biscotes, puedes tomarte por ejemplo entre 2 ó 4 acompañadas de algo ligero o solas con un vaso de leche.
- Un bol de las frutas que más te gusten o más te convengan ya cortadas y preparadas para que te sea fácil de tomar y no caigas en la tentación de comer lago que no te conviene.
- Los frutos secos y deshidratados son otra variante. Las uvas pasas, los orejones o las frutas deshidratadas son golosinas sanas.
- Los batidos de frutas hechos yogur o leche son una opción deliciosa sobre todo en los meses de calor. Puedes hacerlos en la batidora mezclando un poco de zumo, un yogur (desnatado, mejor!!!!!) y una pieza de fruta. Evita cargarlo de azúcar!!
- También puedes mezclar unos trozos de fruta con yogur.
- Dos tortitas de arroz con dos lonchas de jamón curado.
- Unas almendras, unas nueces, unas avellanas o unos anacardos son un tentempié sano, pero deben tomarse con moderación. Con un puñado es suficiente. Lo mejor es que puedes llevarlos siempre contigo porque no necesitan refrigeración ni preparación!
- Dos rebanadas de pan integral acompañadas con lonchas de tomate y atún.
- Dos tostadas con queso ligero y mermelada baja en calorías.
- Puedes tomar cereales con leche, yogur o requesón, pero ya sabes opta por lácteos desnatados para no añadir calorías de más. Con 40-50 gramos de cereales es suficiente. Así que cuidado con los boles y tazones grandes, porque pueden ser una trampa… Mejor opta por los cereales integrales y bajos en grasas, o los tipo muesli. Cuidado con los bañados en chocolate, miel o azúcar. Así que échale un vistazo a la información nutricional!