Recetas sanas: ensaladas de verano
Con este calor la ensalada se vuelve el plato más deseado en comidas y cenas: ligero, fresquito y rico en agua…¡justo lo que necesitamos!
Con las ensaladas es muy fácil introducir variaciones y atreverse a arriesgar un poco: si me gusta la naranja y me gusta el atún…¿por qué no una ensalada de atún y naranja? Y es que lo fantástico es que cada uno le echa a las ensaladas ingredientes diferentes, lo que las convierte en un plato muy personal.
Pero también es cierto que a veces nos encasillamos en esas ensaladas que nos gustan tanto y no salimos de ahí, y ya sabes que en nutrición la variedad es esencial, especialmente si tomas ensaladas prácticamente a diario (y somos muchos los que lo hacemos: tan sanas, tan ricas, tan fáciles de hacer).
Para inspirarte, te dejo aquí 3 recetas de ensaladas muy refrescantes, ideales para el verano: de melón y piña, de pasta con salsa de yogur, y de hortalizas.
1. Ensalada de melón y piña
Ingredientes:
- 1 melón pequeño
- 4 rodajas de piña
- 4 tomates
- 250 g de canónigos
- 50 g de aceitunas verdes
- 50 g de aceitunas negras
- 1 lata de sardinas en aceite de oliva
- 1 limón
- sal
Preparación:
- Cubre una fuente con los canónigos lavados.
- Trocea la pulpa del melón y las rodajas de piña. Corta el tomate en trocitos. Coloca estos ingredientes sobre los canónigos de la fuente.
- Desmenuza las sardinas, pica las aceitunas y añádelas a la ensalada. Échale una pizca de sal.
- Vierte el zumo de limón sobre la ensaladay déjala en la nevera hasta el momento de servir.