Saltar al contenido

Preparamos un delicioso menú semanal vegetariano

menu semanal vegetariano

menu semanal vegetariano

Elaborar un menú diario es quizás la labor más difícil de la cocina del día a día. Decidir qué comer para realizar el ideal de la dieta variada y balanceada suele ser una tarea agotadora.

Equivocadamente muchos piensan que la comida vegetariana puede ser aburrida, cuando la posibilidad en verduras, lácteos y legumbres es infinita y sobre todo, deliciosa!

Por esta razón os presentamos a continuación una opción de un menú semanal vegetariano original con recetas fáciles y accesibles, para que podáis tomarlo como referencia y combinar los platos a vuestro gusto.

 

Desayuno Comida Cena
Lunes Yogur Bizcocho casero Zumo natural Crema de zanahorias. Tarta de espinacas. Gazpacho con picatostes.Croquetas de patatas.
Martes Café con Leche Tostadas con mermelada Fruta Pasta con verduras salteadas (pimiento, calabacín, cebolla, tomate, zanahoria).Hamburguesa de vegetales. Crema de calabacín. Rollitos primavera.
Miércoles Batido de frutas Galletas de avena Ensalada de germinados.Arroz integral y verduras a la plancha. Ensalada de rúcula y zanahoria.Crepes de queso y espinacas.
Jueves Leche de almendras Cereales integrales con muesli Tomates rellenos de arroz.Brochetas de tofu y verduras. Cuscús de verduras. Salteado de coles de Bruselas.
Viernes Zumo natural Galletas de cereales Yogur Lentejas con verduras.Alcachofas rebozadas. Crema de espinacas.Pizza de vegetales (cebolla, pimiento, tomates, brócoli, setas, olivas).
Sábado Leche de sojaTostadas Hervido (Patata, cebolla, judías verdes, zanahorias)Berenjenas rellenas. Bocadillo de seitán y una ensalada
Domingo Café o infusión Galletas Fruta Arroz a la cubana.Albóndigas de verduras. Tortilla de acelgas.Tostadas integrales.

Para las meriendas se puede alternar café, zumos de frutas e infusiones. Es preferible elegir azúcar morena para endulzar o bien, productos naturales como la Estelvia. Frutas, galletas, tostadas o cereales de harinas integrales, pueden servir como complemento, así como las frutas frescas.