Saltar al contenido

Tortilla sana; usa patatas cocidas en lugar de fritas

La tortilla de patatas al micoondas aporta muchas menos calorías

La tortilla de patatas es un plato típico de la cultura española; sobrosa, fácil de hacer, nutritiva, energética…y excesivamente calórica. Si hacemos una estimación aproximada, entre las patatas, los huevos y el aceite que las patatas absorben podemos ingerir cerca de 400 calorías por ración…cerca de un 20% del aporte calórico que una persona necesita al día.

Demasiado para una simple ración! Pero hay alternativa; haz las patatas en el microondas!Si en lugar de freir las patatas en una sartén llena de aceite las cortamos de la misma forma y las cocemos en el micoondas con un poco de sal aceite y medio vaso de agua en un recipiente para micro con tapa durante unos 10 minutos, el resultado será muy parecido pero mucho menos calórico.

Yo ya soy fan de esta receta y además de ser todavía más sencilla que la tradicional manchais menos, gastais menos y además es un plato mucho más ligero y por tanto digestivo, así que es accesible para estómagos delicados!

Aunque estés más que [email protected] a la tradicional forma de hacer tortilla de patatas te acosejo que pruebes porque merece la pena; el sabor es practicamente el mismo pero ganarás en salud al reducir, y mucho, el aceite empleado.

Y si eras de [email protected] que ya no comía tortilla vuelve a hacerlo! Te aportará muchas menos calorías y la notarás mucho más ligera!

Vía: Consumer