Recetas de Navidad: turrón blando
¿Crees que me precipito? La Navidad se va acercándo inexorablemente y te propongo que este año trates de hacer el turrón tú mism@. ¿Para qué? Para impresionar a tus invitados, porque nada comprado puede tener el encanto de lo casero, y porque seguro que será más sano.
El turrón tiene importantes propiedades nutritivias y resulta muy energético, pero no olvides que es también alto en calorías, así que no conviene abusar. Eso sí, en su justa medida resulta un postre ideal para el invierno -tampoco hace falta esperar hasta Navidades ;)- Con un chorrito de chocolate caliente por encima, está hiperdelicioso.
Aquí te dejo la receta.
Ingredientes:
- 100 g de azúcar
- 200 g de miel de buena calidad
- 1 clara de huevo
- 300 g de almendras molidas
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- Canela
Preparación:
- Mezcla en una sartén la miel y el azúcar a fuego lento. Remueve con una cuchara hasta que se forme una mezcla homogénea y espesa.
- Aparta la sartén del fuego y añade la clara de huevo batida. Remueve unos diez minutos, hasta que desaparezcan los grumos y la mezcla se vuelva clarita.
- Vuelve a poner la sartén al fuego y remueve para conseguir que espese y cambie de color. Añade la ralladura de limón, la canela y las almendras molidas y remueve.
- Mezcla todo bien hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vierte la mezcla sobre un molde, y prénsalo con otro molde con peso para que quede bien apretado.
- Retíralo del molde unas cinco horas después. ¡Listo para consumir!