Una de las falacias dietéticas más extendidas consiste en creer que evitando los hidratos de carbono en nuestra dieta perderemos peso de forma sana. Error!
Necesitamos los hidratos de carbono y perder peso sólo depende de alimentarse de forma sana y equilibrada respetando horarios y combinandolo con ejercicio. Eliminar los hidratos de carbono de tu dieta puede resultar fatal; conoce las consecuencias!Normalmente las dietas que proponen la reducción de los hidratos de carbono o su total eliminación sustituyen su falta con un exceso de proteínas. Así, el consumo de carnes, pescados y huevos, que son alimentos hiperprotéicos, están permitidos, mientras que los cereales, las patatas, legumbres, verduras, hortalizas y frutas se reducen. En mi opinión; una completa locura!
Las consecuencias que este tipo de dieta puede tener en tu metabolismo si se lleva a cabo durante un tiempo considerablemente prolongado son varias:
- Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno.
- Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano.
- Pérdida de líquidos y electrocitos que llevan a la deshidratación, elevando el nivel de colesterol y triglicéridos.
- La falta de hidratos aumenta el nivel del ácido úrico y provoca ataques de gota en personas en personas con hiperuricemia.
- Se pierde proteína muscular y visceral, ya que el cuerpo recurre a ella para usarla como fuenete de energía.
Las consecuencias negativas no son pocas y además suenan fatal; es un desequilibrio, un trastorno alimentario innecesario así que no hagais caso a esas dietas milagro que se basan en reducir al máximo hidratos y en aumentar proteínas porque como hemos visto los problemas que pueden acarrear sobre nosotros son más que considerables!
Vía: Consumer