Saltar al contenido

Verduras asadas al horno

Te ocntamos la receta para preparar verduras asadas al horno! No te ha pasado que en cuanto piensas en comer verduras te viene a la cabeza el típicoVerduras al Horno plato de acelgas cocidas? Y claro, con semejante imagen en mente, qué haces? Pues comer otra cosa.

A continuación os proponemos una forma distinta y sobre todo, muy sabrosa, de comer verduras, y es que las verduras asadas al horno están ríquisimas, son muy ligeras y son nutritivas!

Ingredientes:

  • 2 berenjenas de unos 300 gr. cada una.
  • 2 calabacines de unos 400gr. cada uno.
  • 2 tomates maduros de tamaño mediano.
  • 400 gramos de champiñones.
  • 1 pimiento verde.
  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Troceamos las berenjenas y los calabacines en rodajas más bien gruesas, los espolvoreamos con sal y los dejamos así durante 15 minutos para que suelten el agua. Pasado este tiempo los secamos bien con papel de cocina.

Lavamos los tomates y los cortamos en rodajas gruesas. Lavamos los champiñones y a continuación extendemos todas las verduras en una fuente de horno y las rociamos con el aceite.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a 225º C y dejamos que se asen durante unos 30 minutos.

Listo! Estas verduras pueden consumirse tal cual o como guarnición de otros platos. También pueden usarse en la elaboración de ensaladas templadas.

Comentario dietético: éste es un plato muy ligero, ya que aporta menos de 200 kcal. por ración aproximadamente (depende del peso total de las verduras y sobre todo del aceite que uséis). La gran variedad de verduras usadas hacen de este plato una fuente muy interesante de minerales, vitaminas, sustancias con acción antioxidante y fibra, además de contar con un gran contenido en agua.

Comentario a la receta: estas cantidades son para 4 personas. Además cabe destacar que el asado al horno es una de las técnicas culinarias con las que mejor se conservan las propiedades nutritivas de los alimentos. Aunque he puesto una temperatura y un tiempo concreto, es mejor que los toméis como valores orientativos, ya que cada horno es un mundo; la primera vez que hagáis la receta estad atentos a que no se os pasen hasta que le pilléis el truco.

¿Te animas a prepara verduras asadas al horno?