Beneficios y contraindicaciones de la leche de espelta

0 Comentarios

leche-de-espelta

Las personas que tienen intolerancia a la lactosa o necesitan reducir sus triglicéridos en sangre, tienen en el mercado varias alternativas como la conocida leche de espelta. Aunque tiene un precio un poco más caro que la tradicional leche de vaca, es una importante fuente de proteínas, calcio y nutrientes. A ello hay que sumar que tiene casi la mitad de calorías que la leche de soja, siendo ideal para todo el mundo, desde los bebés hasta las personas mayores.

Se trata de una bebida de origen vegetal muy nutritiva, muy consumida entre personas que quieren llevar un estricto control sobre su dieta y sobre la ingesta de productos de origen animal o para quien necesita reducir su índice de colesterol.

¿Qué beneficios aporta la leche de espelta?

La leche de espelta cuenta con alto índice de grasas insaturadas y esenciales como son el ácido linoléico y el oléico, beneficiosas para el organismo, especialmente para tener una buena salud cardiovascular. Es una bebida ideal para controlar el estreñimiento gracias a la cantidad de fibra que tiene y se digiere de manera muy sencilla, a excepción de los celíacos.

Cuenta con un alto contenido en triptófano, aminoácido esencial que según diferentes estudios está relacionado estrechamente con el estado de ánimo, por lo que se recomienda para personas que se encuentren desanimadas, depresivas, etc. Además, permite un mejor control del estrés gracias al magnesio y fortalece los tejidos del cuerpo con su contenido en silicio.

En cuanto a las contraindicaciones de la leche de espelta solo destacaremos dos bastante importantes: dado que tiene gluten, aunque menos que el trigo, no es recomendable para personas celíacas porque no se asimila y el precio, que es bastante más caro que otra clase de bebidas vegetales.

Para finalizar hay que recordar que aunque podemos encontrarla en el pasillo de las leches en el supermercado, de forma legal no puede usarse el término leche para designar a esta bebida dado que no es de origen animal. Por eso, en la mayoría de los casos se encuentra como leche o bebida vegetal.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *