Los errores clásicos que cometemos al hacer dieta

4 Comentarios

En demujer.es me he encontrado con los errores más comunes que se cometen cuando estamos a dieta. Me pareció interesante porque nos ayudan a reflexionar en aquellas pautas que todos deberíamos evitar para llevar una alimentación más sana y equilibrada.

Seguramente más de una vez te has pregunta qué falla en tu dieta. Hay una serie de errores comunes que si procuras evitarlos te costará menos esfuerzo conseguir el peso deseado. Comprueba si cometes estos errores y evítalos!! Te contamos cómo conseguirlo!

  1. TE PASAS CON LOS ADEREZOS. El aceite de oliva e smuy sano, pero para adelgazar has de consumirlo con moderación. Normalmente, se aconseja una cuchara sopera al día de aceite de oliva en dietas de adelgazamiento.
  2. CREES QUE TAPEAR NO ES COMER. Desengáñate, aunque sea una tapa es comida, exactamente es un aperitivo que normalmente es rico en calorías, normalmente superiores a la de una comida completa.
  3. NO COMPRUEBAS LAS ETIQUETAS. Por falta de conocimiento o información puedes tener una idea errrónea de las calorías que aporta cada producto que tomas. Así que lo ideal es que siempre valores esta referencia calórica, pero sin obsesionarse, ya que no se trata de contar calorías, sino que hay que valorar también los nutrientes.
  4. TE GUSTAN LOS POSTRES CONTUNDENTES. Si optas por terminar cada comida con un postre, como un trozo de tarta, sumarás a lo largo del día un montón de calorías. Busca opciones más ligeras como fruta, yogur, queso de burgos con membrillo, etc.
  5. SUELES MATAR EL GUSANILLO CON SNACKS. Una bolsa de patatas fritas tiene más de 1.000 calorías u una barrita de chocolate sobre 500 calorías, así que como comprenderás si estas a dieta, un pequeño antojo de este tipo puede estropear todos tus esfuerzos. Opta por tomar plaitos de pan ontegral, fruta, yogur, queso, nueces, etc.
  6. COMES MUY DEPRISA. No das tiempo a que los mecanismos de saciedad actúen y acabas comiendo más de la cuenta.
  7. REPARTES MAL LAS CALORÍAS. El organismo metaboliza mejor los nutrientes si sigues una dieta variada y comes 5 veces al día.
  8. DESAYUNAS POCO. Un desayuno completo te ayudará a comer menos y sentirme mejor el resto del día. Así que haz un desayuno completo.

Vía: demujer.es

4 Comments

  1. Pingback: como adelgazar rapido

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *