Menú saludable para adelgazar

2 Comentarios

menu ligero adelgazar¡Adelgaza comiendo sano! Consejos para preparar menús ligeros y saludables y que además te ayuden a adelgazar y perder los kilos que te sobran. Después de los meses más fríos del año y con la llegada del calor toca deshacerse de los malos hábitos y los kilos extra.

Apuesta por una alimentación saludable y presta atención a tus menús semanales equilibrados. Planifica tu dieta, evita caer en las tentaciones y rodéate de alimentos sanos y bajos en grasas así conseguirás tu objetivo, adelgazar con menús fáciles de seguir.

Descubre las claves para prepara un menú saludable para adelgazar:
Haz 5 comidas al día: tu menú debe componerse de desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. No te saltes comidas, evita el picoteo y trata de comer siguiendo un horario y evitando las improvisaciones. Planifica y no caigas en los atracones. Tus platos y comidas deben ser ligeros, pero sobre todo a la cena.

En tu desayuno combina lácteos desnatados, cereales integrales y fruta. Nada de leche entera (pásate a los lácteos desnatados) bollos, bizcochos, galletas, cacao en polvo, cereales muy azucarados y calóricos, zumos azucarados,…

menu ligero adelgazar

En la comida y la cena debes comer una ración de verduras, junto con proteínas bajas en grasas (carne, pescado o huevo) y con una pequeña ración de cereales e hidratos integrales. Puedes tomar postres, siempre que sea un fruta o un yogur desnatado. Importantísimo en tus menús apostar por la comida sana y equilibrada.

Revisa tus técnicas de cocina para que tu menú sirva para adelgazar. Pásate a la cocina ligera y saludable que no añade grasas, olvídate de las frituras y rebozados, así como añadir mucho aceite, queso o nata. Puedes utilizar aceite de oliva (mejor extra virgen) y todo tipo de especies y vinagres, pero ten en cuenta que no debes tomar más de 3 cucharadas de aceite de oliva al día. Aplica los mismos consejos a los aliños, abandona las salsas y apuesta por aligerar tus platos y recetas.

menu-ligero-adelgazar-1

Imprescindible: comer 3 frutas al día. Incluye en tu Menú saludable para adelgazar frutas, sobre todo como tentempié perfecto para la merienda o a media mañana.

Aléjate de las grasas malas y los alimentos que más engordan: comida precocinada, embutidos grasos, salchichas, quesos, bollos, chocolates, patés, salsas,… Limpia tu despensa y mentalízate a la hora del ir a la compra, porque no pueden formar parte de tus menús saludables. Estos alimentos y platos preparados no alimentan y añaden a tus menús un extra de calorías, grasas malas, azúcares y sal que no te convienen nada para adelgazar.

Limita el azúcar y la sal en tu menú saludable para adelgazar. Tendemos a tomar más sal y azúcar de la recomendada, así como alimentos ricos en ellos. Descubre los alimentos más ricos en azúcar y sal.

Bebe 8 vasos de agua al día. Evita los refrescos. Y no dudes en tomar infusiones y caldos desgrasados en tus menús para estar bien hidratada y lograr adelgazar.

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *