3 recetas light bajas en calorías para el verano
¿Buscas recetas sanas y que no engorden pero que al mismo tiempo estén ricas, sean sencillas y que te llenen? No es tan difícil como tu piensas y para demostrártelo hoy vamos a ver tres ideas prácticas que saciarán tu apetito!
No queda nada para que el verano se instale de forma oficial, a pesar de que el sol ya esté presente en gran parte del país. Probablemente hayas empezado la operación biquini hace tiempo y ahora ya luzcas un cuerpo de infarto o puede que aún estés haciendo los últimos esfuerzos, tranquila, aún tenemos tres meses por delante! Tanto si lo que buscas es adelgazar como mantener la línea, las 3 recetas para adelgazar que te presentamos en el post de hoy son ideales para ti.
¡Empecemos innovando un poco y trasladándonos a la cultura oriental! ¿Alguna vez has pensado en hacer sushi? ¡Es más fácil de lo que crees y además bastante saciante! Hoy vamos a enseñarte a preparar Nigiri. Coge papel y bolígrafo y toma nota de los ingredientes:
- 1 kg de arroz especial para sushi
- Pescados variados: trucha ahumada, atún, salmón ahumado…
- 1 aguacate
- Wasabi
- Salsa de soja
Vamos ahora con los Nigiri, que como sabes son bolitas de arroz con pescado encima.
En primer lugar, ten a mano un bol con agua, ya que necesitarás mojarte los dedos varias veces para poder trabajar con el arroz. ¿Lo tienes? ¡Prosigamos pues! Forma bolitas de arroz ovaladas con tus propias manos, como si fueran croquetas. Una vez las tengas, ocúpate del pescado: prepara pequeñas lonchas y tacos del tamaño de tus nagiri. Cúbrelos con el pesado y con trocitos de aguacate. Acuérdate de servirlos con wasabi y salsa de soja… et voilà!
¿Te ha gustado el sushi? Claro que si prefieres pescado de nuestra tierra, esta receta de dorada al horno te resultará más apetitosa. Mira qué vas a necesitar:
- 1 dorada/persona
- 1 cebolla grande dulce
- ½ copa de vino
- 1 limón
- 1 tomate rojo grande
- Perejil picado
- Pimienta negra molida
- Sal
La preparación de este pescado es realmente sencilla. Antes de nada, debes lavarlas y hacerle tres cortes en el lomo, en los que introducirás media rodaja de limón. En la bandeja del horno verterás un par de gotas de aceite de oliva. En cuanto a las doradas, les colocarás encima rodajas de cebolla y al lado rodajas de tomate. Vierte la media copa de vino, con un chorro de limón y una pizca de sal en el fondo. La pimienta negra y el perejil deberás echarlos por encima del tomate y darán el suficiente sabor para que no necesites mucha sal. Ásalas en el horno durante aproximadamente media hora. ¡Lista para servir!
¿Qué te parece si seguimos con un postre? Fíjate qué fácil es hacer mousse de limón. Tan solo vas a necesitar:
- 4 huevos
- 2 yogures naturales desnatados de limón
- Gelatina en polvo o láminas
- El zumo de un limón natural
- 1 cucharada de edulcorante
¡Vamos con la preparación! Lo primero es preparar la gelatina siguiendo las instrucciones del envase (su preparación variará si es en polvo o en láminas). Una vez la tengas, es el turno del limón: lávalo, sécalo, rállale la superficie y exprímelo. Sigamos con los huevos: separa las yemas de las claras y bate las claras al punto de nieve. A continuación, mezcla las yemas en otro recipiente con los yogures desnatados de limón, el zumo de limón, la cucharada de edulcorante o Stevia y un poco de gelatina y revuelve bien la mezcla. Ahora añádele las claras, pero con mucho cuidado, realizando movimientos de abajo hacia arriba con una cuchara, para mantener la textura de mousse. Vierte la mezcla en copas, deja que enfríe durante unas 5 horas y… ¡listo!