Qué diferencias hay entre un vegetariano y un vegano?

10 Comentarios

Las legumbres son el alimento principal de veganos y de vegetarianos

En la mayoría de los casos los denominados vegetarianos y veganos son personas que adquieren un posicionamiento alimenticio basado en un posicionamiento socio-político. Vamos, que no comen carne porque las fases productivas por las que pasa el producto no respetan en muchos casos la vida de los animales, por ejemplo, o porque el hambre en el mundo sigue aumentando y cada vez hay más obesos también; las desigualdades son enormes!

El caso es que se ha demostrado que estas dos dietas pueden ser totalmente nutritivas aunque prescindan de carnes en el caso de las dietas vegetarianas, y de queso y cualquier otro derivado animal en el caso de las dietas veganas.

Podríamos decir que los veganos son los vegetarinos radicales. Lejos de la idea de muchos de que los adeptos a estas dietas lo hacen para adelgazar, en la mayoría de los casos es una consecuencia de un claro y rotundo posicionamiento político; una forma más de expresión.

Los vegetarianos se permiten aprovechar ciertos alimentos proporcionados por el mundo animal como la leche, el queso y algunos incluso comen pescado. En eso se diferencian de los vegan, que no pueden ni siquiera comer chocolate o cualquier otro producto que pudiera incorporar grasas animales. Por supuesto no pueden tomar nada de queso ni leche, pero tienen sustitutivos para el queso y beben leche de soja.

La carne tiene muchas proteínas imposibles de encontrar en la misma cantidad y medida en los vegetales, pero los veganos tienen dietas super completas para cubrir todas las necesidades nutritivas y suelen añadir completementos químicos para completar el valor nutricional de sus platos.

10 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. estella

    noviembre 17, 2009 at 7:18 pm

    Me ha gustado lo que comentan ustedes acerca del veganismo, soy una persona que ama los animales y deseo acompanar ese amor, con respeto por sus vidas, pero se que es dificil cambiar mis costumbres alimenticias, me gustaria que ustedes me enviaran sugerencias, que me ayuden con este cambio,ademas necesito informacion acerca de los productos que definitivamente como vegano no debo consumir…..gracias

  3. Daniel

    diciembre 9, 2010 at 6:16 pm

    Si alguien come pescado, sin duda NO ES VEGETARIANO!

  4. alejandra

    enero 6, 2014 at 5:26 am

    Estoy de acuerdo con eso! No es vegano el q se da permiso de comer pescado

Déjanos tu opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *