7 normas para preparar una cena ligera
7 normas para preparar una cena ligera !!! En numerosas ocasiones se aconseja que la cena debe ser ligera para llevar una dieta sana y es que realmente en ocasiones no sabes muy bien a que se refieren los expertos al decir que la última comida del día debe ser completa pero ligera y facil de digerir, o lo que es lo mismo «cenar como un mendigo«, lo que vienen siendo una cena ligera y es que puedes ser perfectas las cenas ligeras para adelgazar!
No te pierdas las 30 cenas ligeras, saludables y saciantes que ya te enseñamos en salood.com!
Pero, ¿qué es eso entonces de una cena ligera ?
1. La cena ligera debe componer se una ración de verduras, una ración de hidratos de carbono y una ración de proteínas. Esto se traduce en:
- 1 ración verduras: puede ser una ensalada verde, una crema de verduras, unas judías, unas espinacas, etc.
- 1 ración hidratos de carbono: puede ser pasta, arroz, patata o pan.
- 1 ración proteínas: puede ser pescado (preferiblemente blanco), huevo, marisco, fiambre bajo en grasas (como el pavo o el jamón serrano) o carne blanca.
2. Puedes elaborar un plato único que mezcle los ingredientes que deben componer una cena nutritiva, completa y ligera (verdura + proteína + hidrato de carbono). Como por ejemplo una ensalada completa a base de lechuga, tomate, manzana, huevo cocido y queso fresco.
3. Cocina la cena de forma ligera es decir al vapor, al horno o a la plancha. Evita las frituras y los rebozados.
4. Nada de platos precocinados, como pizza, lasañas, croquetas, etc.
5. Aliña tus platos y ensaladas de forma ligera, evitando salsas ya que aportan muchas calorías. Lo mejor es que aliñes la ensalada con vinagre o limón y aceite de oliva. En cuanto al aceite de oliva, aunque es muy sano, debe tomarse con moderación ya que es muy calórico, por lo que con una cucharada sopera por persona es más que suficiente.
6. De postre debes elegir fruta o lácteo desnatado o frutos secos. Evita los dulces y déjalos sólo para ocasiones especiales. Puedes tomar de postre:
- 1 fruta
- 1 macedonia
- 1 yogur desnatado
- 1 puñado de almendras, nueces o pistachos
- 1 ración de queso bajo en grasas
7. Cena al menos 2 horas antes de irte a cama!
¿Te apuntas a las cenas ligeras que sean sanas y saciantes?
Foto: flickr
Para saber más haz clic en CENAS.
Muy buen articulo, lo voy a seguir al pie de la letre ya que este tipo de sena indudablemente mejoraria mis problemas digestivos, pero si tienen algunos consejos al respecto de la digestion se los agradezco.
Marce
cena no sena me retracto. por si… : (
Todo esta muy bien en cuanto a lo que debes de comer sin embargo gente como yo que no sabes cocinar debería de haber un link que te digo como prepares estas recetas aquí publiadas. Si no es así entonces de que me sirve saber que puedo cenar. Si alguien sabe de un link donde te pongan la receta ademas te digan como hacerla se los encargo.
Salu2…….
excelente recomendaciones para cenar sano