Batido de yogur con fruta fresca y frutos secos
Este batido está riquísimo a media tarde para tomárnoslo viendo nuestro programa favorito en la tele.
Ingredientes:
- 4 yogures de fresa
- 2 peras
- 2 plátanos
- 3 naranjas de zumo
- 2 cucharadas de edulcorante (o 4 de azúcar)
- Nueces peladas, almendras tostadas y uvas pasas
Elaboración:
Pelamos las peras y los plátanos y los cortamos en rodajas. Hacemos zumo de las dos naranjas y del limón.
Con ayuda de la batidora, trituramos las peras, el plátano y el zumo de naranja y limón.
Una vez conseguido el batido de frutas, añadimos los yogures de uno en uno hasta conseguir la textura deseada.
Endulzamos a nuestro gusto y servimos los batidos en copas individuales, decorándolos con trocitos de los frutos secos (además de los que pone en la receta podéis añadirle cualquier otro que se os ocurra!)
Comentario dietético: este batido es rico en vitaminas como pro-vitamina A, ácido fólico, vitamina C y minerales; además el yogur le aporta una apreciable cantidad de calcio. Los frutos secos suben un poco las kcal., pero a cambio nos ofrecen grasas insaturadas, muy buenas para nuestro corazón. Es difícil calcular las kcal. de esta receta debido a que cada uno puede echar la cantidad que quiera de frutos secos, pero usando yogur desnatado, edulcorante y sin contar los frutos secos son unas 230 kcal. aprox. por batido, luego tendréis que sumarle lo que pongáis de frutos secos.
Comentario a la receta: las cantidades son para 4 personas y como os pongo en la elaboración podéis modificar los tipos de frutos secos. Ademáis como podéis ver esta receta es adecuada para vegetarianos que consuman lácteos.
Me ha encantado :) soy vegana, no tomo lacteos, pero yo hago los batidos con leche de soja o de avena :P y quedan riquisimos! gracias!!!!
Noelia