Saltar al contenido

Desayunos sanos

desayunos sanos

Los desayunos sanos son la mejor forma de empezar el día y una costumbre que te hará tener buena salud y un peso saludable! Los desayunos saludables son ideales como desayunos de dieta! Y es que independientemente de tu edad o peso debes desayunar sano, es que los desayunos sanos son una forma de estar sano y uno de los trucos para adelgazar!

Los desayunos sanos son sencillos y fáciles de hacer y es para conseguirlo deben incluir un lácteo, una fruta y un cereal.

Es cierto que los desayunos sanos se pueden componer de más alimentos, pero los desayunos sanos al menos debe componerse de estos 3 grupos de alimentos:

  • lácteos: yogur, leche, queso
  • frutas: entera, zumo, macedonia, mermelada, compota
  • cereales: pan, muesli, cereales de desayuno, galletas

Puedes ver varios ejemplos de desayunos sanos en 20 desayunos saludables.

Teniendo en cuenta estas normas básicas del desayuno sano, debes adaptarlo a tus características como si necesitas bajar el colesterol, no debes abusar del azúcar, tienes estreñimiento, quieres perder peso, si necesitas mucha energía, etc. Pero en cualquier caso, hay un desayuno para ti!

Desayunos sanos

desayunos sanos lacteos frutas cereales

Un ejemplo de desayuno sano completo y muy fácil de prepara! Un tazón de cereales muesli con frutas y leche, es decir, con lácteo, frutas y cereales.

desayunos sanos tostadas

Las clásicas tostadas son un excelente cereal para el desayuno, al igual que los cereales. El pan puedes acompañarlo con margarina y mermelada. No olvides añadir un lácteo y un poco de fruta!

desayunos sanos dulces

Los desayunos a base de bollería y chocolates hay que evitarlos y limitarlos a ocasiones especiales, porque aunque son deliciosos son muy calóricos, poco nutritivos, ricos en grasas malas y azúcares.

Y ahora que están tan de moda las proteínas y la dieta Dukan alta en proteínas, puedes incluir en tu desayuno alimentos como el huevo o el fiambre, siempre que sea bajo en grasas y no suponga que a lo largo del día tomes un exceso de este grupo de alimentos. Pero sin abusar son un elemento más para componer desayunos sanos.

desayunos sanos huevos

Puedes añadir de vez en cuando uno o dos huevos a tu desayuno, siempre que no conlleve un abuso de este alimento porque son una fuente proteínas.

¿Y tú qué desayunas?

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5