|

La dieta desequilibrada y el sedentarismo causan obesidad

Los expertos destacan que la principal arma contra la obesidad es la dieta equilibrada, unida a la práctica regular de ejercicio físico.

Sin embargo, según los datos de la Encuesta Nacional de Salud, solo el 60% de la población adulta realiza ejercicio físico en su tiempo libre, siendo algo más frecuente en los hombres (63%) que en las mujeres (56%), lo que significa que alrededor del 40 por ciento de la población no realiza nada de ejercicio en su tiempo de ocio.

El responsable de la Unidad de Nutrición, del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid, la doctora Lipar Riobó, explicó que la principal causa de la obesidad en España es la «dieta incorrecta», excesivamente rica en calorías y en grasa y la importantísima disminución de la actividad física que se ha producido en las últimas décadas.

«Nuestra sociedad occidental actual es eminentemente sedentaria, y con la vida que llevamos es cada vez más difícil hacer ejercicio físico, ya que utilizamos coches, ascensores y todo tipo de máquinas para minimizar nuestros movimientos», subrayó.

En cuanto al consumo de refrescos, la experta aseguró que «es perfectamente compatible la dieta y el consumo de refrescos, siempre que se haga con moderación.

También señaló que «es posible en una dieta sana tomar refrescos edulcorados con edulcorantes artificiales que no aportan calorías», y añadió que «se recomienda la ingesta de refrescos «light» cuando no se desea aumentar el aporte calórico, bien porque se quiera adelgazar o porque no se quiera engordar».

Publicaciones Similares

3 comentarios

  1. Tienen toda la razón, pero una medicina que me mandaron me da mucho sueño, el problema es adaptarme a ella y volver a caminar y hacer ejercicio.

  2. pues sí… la verdad es que generalmente las personas piensan que un refresco o un alimento tal engorda. pero eso está equivocado, lo que causa la obesidad es que uno abuse y coma más de lo que su cuerpo va a usar, así sean zanahorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *