El consumo de refrescos azucarados favorece el cáncer de páncreas

La cola es mala para el páncreas

Cuantos de vosotros que leeis este post soleis beber uno o dos refrescos a la semana? El 90 tal vez? Yo lo reconozco, sí, bebo coca cola…menos que antes, pero sigo enganchada, aunque cada vez menos y es que con la cantidad de estudios que hay que nos insisten en sus efectos negativos como para no dejarlo!

Bien, pues aquí voy con otra advertencia; beber refrescos azucarados favorece el desarrollo de un cáncer de páncreas.

Este nuevo estudio detractor del consumo de bebidas azucaras y gaseosas como la coca cola, la pepsi, la fanta, el kas y un largo etcétera ha sido desarrollado por la Universidad de Minessota.

El estudio se ha realizado basado en datos de 60.000 ciudadanos de Singapur sobre los que se analizaron sus hábitos de consumo alimentario. Haciendo una comparativa entre aquellos que consumen dos o más refrescos a la semana y otros que consumen sólo zumo, el resultado es definitivo; los que beben refrescos azucarados tienen un 89% más de posibilidades de contraer un cáncer de pancreas que los que beben zumos.

Y es que no es la primera vez que te hablo en salood de lo dañinas que son las bebidas azucaradas y gaseosas pero esque nos cuesta tanto! Y me incluyo eh?

El caso es que ir reduciendo el consumo de estos productos modernos, tan dañinos para nuestra salud, ya es un gran paso y espero daros un poquito de miedo en este blog para que al menos pases de dos a uno…o a ninguno! ;)

La verdad es que en ciertos casos me parece realmente preocupante; adultos que se beben no uno sino dos o más refrescos diarios y niños que tienen la coca cola como bebida referente en comidas y cenas.

No lo puedo decir más claro; LOS REFRESCOS NO SON BUENOS; REDUCE SU CONSUMO!

Pero para meteros un poco más de miedo continúo con los resultados del estudio que EuropaPress resume así:

«El estudio, que siguió la evolución de 60.524 pacientes del país asiático durante 14 años, detectó 140 casos de cáncer pancreático, de los cuales el cien por cien coincidió con individuos que consumían dos o más refrescos por semana»

La explicación lógica (para los expertos claro) que aparece publicada en la página de la Academia de  Salud americana, es que «los altos niveles de azúcar de los refrescos incluidos en una dieta regular podrían incrementar los niveles de insulina en el cuerpo, que favorecerían el incremento de células cancerosas en el páncreas«.

Poco más hay que decir no? Cuidadito con las bebidas azucaradas…incluídos los zumos comerciales que tienen muchísimo azúcar también! Si es que como una rica pieza de fruta no hay nada!

Vía: EuropaPress

Enlace: Universidad de Minessota, Academic Health Center

Publicaciones Similares

2 comentarios

  1. Cuanta razón lleva este artículo, nada de jugos de fábrica ni refrescos, la verdad es que incluso nos sale muchísimo más económico hacerlo en casa natural que comprarlo y encima no nos perjudica. Desgraciadamente, pongo como ejemplo la Coca cola contiene algo que hace a la gente engancharse como al tabaco o algo similar, muchas personas son la que me lo han confirmado que tras una temporada bebiendo coca cola, cuando la dejan de tomar, sienten unas ansias enormes de volver a beberla y no pueden dejarla, hay que ser muy fuertes y rendirse. Lo mejor no cabe duda las frutitas y el aguita, como decimos aquí en Canarias, jeje.

  2. Yo estoy enganchado a la cacola. Lle o casi toda mi vida bebiendola y cada vez mas. Ha llegado un punto en que me tomaba una media 2 litros diarios. Por suerte no tengo cancer de pancreas pero si que creo que me ha afectado muchisimio en diferentes aspectos:

    – Este ultimo año he engordado mucho! Seguramente no sea solo grasa acumulada sino que debo tener inflamacion en el pancreas.

    – Tambien afecta a mi ciclo de sueño. De forma que cuando debo dormir no puedo y cuando debo permanecer despierto tengo sueño. He notado que duermo demasiado, cosa que debería ser a la inversa. Pero puede ser porque aguanto mas tiempo de la cuenta despierto y luego me recupero durmiendo mas.

    – Intento reducir la cantidad de cocacola que bebo pero coko ya dicen aquí, es dificil. Hago lo que puedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *