Saltar al contenido

Frutas de primavera, conoce sus ventajas

Las fresas son frutas de primavera

La fruta es imprescindible en una dieta equilibrada y siempre es mejor, por supuesto, comer fruta de temporada. Ahora que empieza la primavera y el calor, comer fruta es una de las mejores formas para mantenernos hidratados y además, es un alimento sabroso, sobre todo en su época.

Las fresas, los nísperos, los melocotones, los albaricoques y las nectarinas pasan ahora, en primavera, por su mejor época. Por esta razón son mucho más sabrosos que en cualquier otra época del año, y además, al ser más abundantes, su precio es más bajo.

Hay que tener en cuenta además que una dieta rica en frutas es más saciante y aporta menos calorías con lo que ayuda a controlar el peso, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Además, todas las frutas frescas son ricas en fibra, con lo que su ingestion mejora el funcionamiento intestinal, además de prevenir el estreñimiento y el cáncer de colon. Además al ser ricas en potasio pero bajas en sodio ayudan al control de la tensión arterial, evitando iregularidades.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) recomienda tomar 3 raciones de fruta al día, dado sus importantes ventajas. Y es que cuidarse es muy fácil! Y además, si aprovechas y compras fruta de temporada te ahorrarás dinero y disfrutarás del mejor sabor.

Enlace: Saber Vivir y Consumer