Guarniciones bajas en calorías para acompañar tus menús de Navidad
Los platos fuertes y principales en Navidad se suelen componer a base de carnes y pescados, como cordero, cabrito, pavo, conejo, besugo o bacalao. Estos platos se pueden elaborar de diversas formas y a su vez puede ir acompañados de distintas salsas y guarniciones.
Te proponemos distintas guarniciones, todas ellas deliciosas y bajas en calorías para preparar menús de Navidad saludables!
Alcachofas con jamón
- 1 lata de alcachofas
- 3 o 4 lonchas de jamón serrano
- 3 ajos picados
- Aceite y poca sal
Parte las alcachofas en mitades o en cuartos. Luego corta las lonchas de jamón en tiritas pequeñas. En un poco de aceite sofríe los ajos picados, luego añade el jamón para que se haga un poco y enseguida echamos las alcachofas y la sal. Lo dejas 2 minutos, y aya está listo.
Champiñones al vino blanco
- 800 g de champiñones
- 100 g de cebolla
- 1 diente de ajo
- Un trocito de guindilla picante
- 1 cucharada y media de harina
- 1 vaso de vino blanco
- Perejil picado
- Aceite
- Sal
Pica la cebolla y el ajo y los rehogamos en una cazuela con un poquito aceite. Añade los champiñones enteros y déjalos pochar encima de la cebolla. A continuación añade la guindilla y la harina, y mézclalo bien. Añade el vino. Deja cocer a fuego lento durante unos 10 minutos. Añade un toque de sal y perejil.
Higos al vino
- 500 gramos de higos frescos
- 2 copas de vino tinto
- 3 cucharadas de miel
Pongo a cocer estos 3 ingredientes a fuego lento y deja que vaya reduciendo. Déjalo en el juego 10 minutos. Si fuera necesario, añade agua.
Además puedes añadirle parte del juego de la pieza de carne que acompañe.