La dieta de los niños en verano

La fruta es fundamental en verano

Con el calor es importante cambiar nuestra dieta, y por supuesto también la de los más pequeños para lograr una mayor hidratación, necesaria en épocas de altas temperaturas en las que lás pérdidas de líquidos por la sudoración son mayores. Las hortalizas y las frutas estivales presentan una gran cantidad de agua, fibra, antioxidantes y micronutrientes, perfectos para combatir el calor.

Los alimentos de temporada son más sabrosos y nutritivos, pero lo cierto es que con los invernaderos podemos disponer de cualquier alimento en cualquier época del año.

En verano no pueden faltar alimento de temporada como la berenjena, el melón, la sandía, el tomate, el pepino, los pimientos y las cerezas, que están en su mejor época. Con estos ingredientes podemos crear cremas frescas para paliar el calor, ensaladas y además un postre natural a la altura del más refrescante de los helados!

Una sopa fría de vegetales es perfecta en la época estival y es especialmente favorecedora  en la dieta de los más pequeños, ya que contiene mucha agua y favorece una buena hidratación, algo que los niños necesitan porque si nunca paran quietos…en verano menos!

Las cremas de hortalizas son también altas en agua y fibra algo que las hace bajas en calorías. Una crema vichyssoise o un tradicional gazpacho son alguna de las múltiples opciones.

Las ensaladas son la gran opción del verano; constituyen un plato ligero y muy nutritivo gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes y además resultarán muy atractivas gracias al gran colorido que presentan. Juega con eso al prepararlas para niños! Coloca los ingredientes de forma divertida y convierte la hora de la comida en algo divertido…y nutritivo!

Y de postre, como ya te expliqué antes, anímate con alguna de las frutas del verano. El melón y la sandía son perfectos, casi como un helado. La macedonia es también una opción perfecta para el verano. Mezcla todas las frutas que se te ocurran; kiwi, melón, sandía, manzana, pera, naranja…puedes bañar la macedonia en zumo de naranja y completar así un postre vistoso por sus colores, nutritivo e hidratante y perfecto para niños!

Enlace:  Consumer

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *